Reafirma Primero de Mayo que el socialismo en Cuba es irreversible

2014.05.01 - 11:54:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz

Reafirma Primero de Mayo que el socialismo en Cuba es irreversible. Foto José Miguel Solís

Matanzas, Cuba. -
La conmemoración del Primero de Mayo en Matanzas contó con el desfile de no mReafirma Primero de Mayo que el socialismo en Cuba es irreversible. Foto José Miguel Solísenos de 300 mil trabajadores y familiares, integrados en todos los sindicatos y con el regocijo de que en la ciudad yumurina desfilaran Héroes del Trabajo de la República de Cuba, de la talla de Reinaldo Castro Yedra, primer cubano que ostentó ese título honorífico.

Marino Murillo Jorge, vicepresidente del Consejo de Ministros, también asistente a las conmemoraciones de los matanceros por el Día del Proletariado mundial evaluó de muy oportunas las recientes medidas para colocar en igualdad de condiciones a la empresa estatal socialista y al sector no estatal y comentó que ante todo, se ofrecen mayores oportunidades para incrementar la eficiencia.

Significó que el país asiste a Reafirma Primero de Mayo que el socialismo en Cuba es irreversibleun reacomodo de la ocupación laboral, un fenómeno lógico y apuntó que la esencia de las más recientes medidas radican en “poner a la empresa estatal socialista en igualdad de condiciones con las nuevas formas no estatales que surgieron, porque puede haber una preferencia a moverse a otros sectores de mayores ingresos.”

El también jefe de la comisión de implementación y desarrollo, comentó que “este Primero de Mayo tiene una característica muy importante; primero, que ocurre en el momento en que se acometen las transforReafirma Primero de Mayo que el socialismo en Cuba es irreversible. Foto José Miguel Solísmaciones y llama la atención que en la inmensa cantidad de carteles que portaban los cubanos, abogan por un socialismo más eficiente. El concepto de socialismo, lo tiene bien claro la clase obrera cubana y eso hay que resaltarlo con particular fuerza, porque aquí se aboga por una empresa estatal eficiente, por un socialismo próspero. Es importante como la clase obrera reconoce que el socialismo se desarrolla sobre la base de la propiedad social sobre los medios fundamentales de producción”.

“Nosotros trabajamos en cómo modernizar esa propiedad estatal, en cómo hacerla más eficiente porque el socialismo en Cuba es irreversible y eso hoy los trabajadores lo han demostrado con mucha unidad. En esencia, lo que tenemos es que continuar perfeccionando el socialismo en nuestro país, ese es nuestro futuro”, concluyó Murillo Jorge.

Reafirma Primero de Mayo que el socialismo en Cuba es irreversible. Foto José Miguel Solís



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015