Reafirmación de la democracia socialista en Santiago de Cuba

2012.11.26 - 14:27:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Sergio Martínez Martínez

Asambleas Municipales del Poder Popular en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba.-
Trabajando con mucha intensidad por las afectaciones del huracán Sandy, en esta sur-oriental provincia se reafirmó nuestra democracia socialista al quedar constituidas las 9 Asambleas Municipales del Poder Popular, en cumplimiento a lo que establece la Ley Electoral y la Constitución de la República.

Luego de las solemnes ceremonias en las que cobraron vida los Nuevos Órganos de Gobierno, fueron elegidos los Presidentes y Vice-Presidentes a través del voto secreto y directo de los más de 1300 delegados, electos en igual número de circunscripciones de la provincia.

En el caso de la ciudad capital Santiago de Cuba el acto constitutivo presidido por la enseña nacional y el escudo, se efectuó en el Complejo Cultural Heredia donde luego del juramento de la toma de posesión del cargo, firmado por los delegados, el mismo fue leído por uno de sus representantes Danilo Miranda Rosell.

Modesta Dávila Pastó, Presidenta de la Comisión Electoral en el municipio santiaguero declaraba conformada la Asamblea, siendo reelecto como Presidente Raúl Fornés Valenciano y como Vice-Presidente Marcos Antonio Campings, los que estarán por dos años y medio al frente del Órgano de Gobierno más numeroso de la Isla con 328 delegados.

Tras ser investido de sus funciones el Presidente de las instituciones estatales en la urbe santiaguera, Raúl Fornés Valenciano, agradecía y pronunciaba comprometidas palabras por la confianza depositada en él y su compañero, al hacerlos merecedores de tan alta responsabilidad para servir a la Comunidad, en momentos en que hay que trabajar muy unidos para recuperarnos de los daños del evento ciclónico Sandy.

Heverto Callar García, Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, resumía la histórica asamblea de Santiago de Cuba, en la cual intervino el compañero Lázaro Expósito Canto, integrante del Comité Central y la principal figura política en la provincia, quien reconocía la calidad de la reunión, llamaba a la eficiencia en cada labor y reiteraba que la Revolución no dejará abandonado a ninguno de los damnificados por el fenómeno meteorológico Sandy. (Foto del autor)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015