Reafirman apoyo a Venezuela trabajadores de la Imprenta Federico Engels

2019-09-09 15:08:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Reafirman apoyo a Venezuela trabajadores de la Imprenta Federico Engels

La carta de los pueblos del mundo dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, excelentísimo señor Doctor António Guterres, y en apoyo a Venezuela fue respaldada y firmada por los trabajadores de la Imprenta Federico Engels este lunes en La Habana.

La Directora de Producción del centro, Belkis Fernández Álvarez, al dar lectura al documento se refirió a como el gobierno de los Estados Unidos ha emprendido una serie de agresiones económicas, políticas y psicológicas contra la población venezolana con el fin de derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro, surgido de elecciones libres, universales y secretas, conforme a sus leyes y en ejercicio de su autodeterminación como país independiente.

Estas agresiones se han exacerbado desde la elección del presidente Donald Trump, quien en menos de dos años ha incrementado la hostilidad económica y financiera para asfixiar al Estado y pueblo venezolanos.

En las últimas horas, el presidente Trump ha incautado bienes de la nación bolivariana y continúa amenazando a los países socios, poniendo en riesgo la seguridad de 30 millones de personas.

Con dichas sanciones pretenden impedir el acceso a los alimentos, medicinas e insumos importados imprescindibles para la vida, incluyendo tratamientos médicos de emergencias. Nadie escapa a esa realidad, que afecta a niños, adultos, hombres y mujeres partidarios del gobierno e incluso a los propios opositores.

Reafirman apoyo a Venezuela trabajadores de la Imprenta Federico Engels

Wilfredo Correa García, trabajador de la Imprenta, al intervenir ofreció su respaldo y apoyo al pueblo y gobierno de Venezuela, y a la vez argumentó que la Casa Blanca “abusa de manera abominable con esta nación”, a lo que agregó que “ellos están aplicando la misma fórmula que han hecho con Cuba en estos 60 años”.

Por su parte, el diseñador Ernesto Niebla Chalita considera que no hay otra alternativa que apoyar a la hermana República Bolivariana de Venezuela en este reclamo de respeto a sus decisiones soberanas, porque ningún país tiene derecho a definir qué cosa es legítimo o no en las atribuciones interna de otros. Según expresó, lo que sucede ahora es parte de una reconfiguración de la geopolítica latinoamericana, pensando que con esas estrategias podrán destruir los procesos progresistas de la región.

El Gobierno de los Estados Unidos pone en riesgo con su actuar la seguridad de 30 millones de venezolanos, al implementar la llamada guerra hibrida y de baja intensidad. Dicha posición fue repudiada por los trabajadores del centro, quienes reafirmaron una vez más el apoyo incondicional de Cuba al hermano país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015