Reafirman en Brasil solidaridad con los mdicos cubanos

2019-08-17 19:32:42 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reafirman en Brasil solidaridad con los mdicos cubanos

El Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en Brasil reafirmó su solidaridad con los galenos cubanos, a través de una nota pública de rechazo a las últimas declaraciones del presidente Jair Bolsonaro, el pasado primero de agosto.

Según publica el sitio web Cubaminrex, en la misiva dirigida a la Misión estatal cubana en Brasil, el Grupo Parlamentario, de reciente reestructuración, reafirma su solidaridad con los médicos y el pueblo cubanos y reconocen los servicios médicos brindados al pueblo brasileño, quien hoy necesita de atención sanitaria, sobre todo en las zonas más desfavorecidas.

La presidenta del Grupo, diputada Lídice da Mata, del Partido Socialista Brasileño, se refirió a estas declaraciones del mandatario sudamericano como “descalificativos irresponsables”. Da Mata señaló que “esos actos hostiles no representan la posición del pueblo brasileño” y que “la Constitución Federal brasileña asegura el respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

La nota fue también el homenaje de los amigos brasileños al Comandante en Jefe, como principal artífice del Ejército de Batas Blancas y su labor solidaria y humanista con los pueblos del mundo.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jorge Figueredo jorge      jfigueredo2208@gmail.com      Cuba
   18.08.2019 - 4:20 pm
Hasta en los disparates copia Bolsonaro a Trump, est embarcado porque los mdicos brasileos no quieren ir a los lugares donde estaban los cubanos y adems fue un cuento lo de la revlida porque eso lo controla los colegios mdicos y no la van a abrir porque no les conviene y cuando abran ser las universidades privadas y a precios altos. Una incongruencia de Bolsonaro es que si se quedaban les pagaba el 100% del salario y podan llevar a la familia y ese caso eran buenos y ahora malos?.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015