Aniversario 62 de la Revolución Cubana
  • Wednesday, 02 de December de 2020
  • Real Madrid anuncia traspaso de Cristiano hacia la Juventus (+Video)

    2018-07-10 16:46:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hitchman Powell Escalona


    Real Madrid anuncia traspaso de Cristiano hacia la Juventus

    El unilateralismo del universo futbolístico acaba de fragmentarse hoy martes, con el anuncio oficial del club español Real Madrid del traspaso del delantero portugués Cristiano Ronaldo hacia las filas del conjunto italiano Juventus.

    La Liga ya no tendrá, de ahora en lo adelante, a los dos mejores jugadores del planeta, que han ganado las últimas diez ediciones del Balón de Oro. Semióticamente, más que futbolistas en España, Cristiano y Messi representaron símbolos, paradigmas, etiquetas, por lo que la ruptura significa un fuerte golpe mediático y, por ende, financiero.

    Para el deporte, el nuevo multilateralismo se antoja beneficioso dada la presencia de los mejores jugadores actuales en distintas Ligas: Messi en España, Cristiano en Italia, Neymar en Francia, Salah y Hazard en Inglaterra, no así para La Liga, que presumía de tener los principales clubes y jugadores en su seno.

    No obstante, la marcha de CR7 puede significar un revulsivo en el mercado para el Real Madrid y Florentino Pérez, quien junto a Julen Lopetegui tiene la función de hallar antes del 31 de agosto su sustituto en el orden futbolístico y de mercadotecnia.

    Como relevos identificados los merengues tienen a Neymar y Mbappé (militan actualmente en el PSG), que tienen un futuro promisorio y están llamados a heredar el legado de Messi y Cristiano en las ceremonias de entrega del Balón de Oro.

    También se ha especulado de Hazard (Chelsea) y Salah (Liverpool), que son excelentes futbolistas pero no exhiben un elevado perfil en el orden mediático.
    Dada la complejidad existente en el fichaje de los jugadores del PSG, cuyo presidente se niega a dar salida a ambos pues ve en ellos la base para construir un equipo sólido y ganar finalmente la Champions, y el traspaso de Salah, que acaba de renovar con los Reds de Merseyside, Hazard figura como el sustituto más conveniente y realmente posible, aunque Florentino Pérez ha mostrado que en el fútbol no hay imposibles, y menos tratándose del Madrid y su cartera.

    Real Madrid anuncia traspaso de Cristiano hacia la Juventus

    Adiós de Cristiano

    Hoy se materializaron las palabras de Cristiano durante la celebración por la consecución de la décimo tercera Champions, cuando expresó su interés por salir de las filas de los blancos, basado fundamentalmente en sus constantes problemas con la Hacienda y los impuestos en tierras ibéricas.

    En una carta enviada al equipo madrileño, el crack luso manifestó que para él llegó el momento de abrir una nueva etapa en su vida y por eso pidió al club que aceptara su traspaso.

    “Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo”, declaró.

    Cristiano se convirtió en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total archivó 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, tres de ellas consecutivas y cuatro en las últimas cinco temporadas.

    A título individual, con la camiseta blanca ganó cuatro Balones de Oro, dos The Best, y tres Botas de Oro, entre otros muchos galardones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020