• Monday, 06 de July de 2020
  • Realeza británica asiste a gala en el Gran Teatro de La Habana

    2019-03-26 22:19:02 / Haciendo Radio


    Realeza británica asiste a gala en el Gran Teatro de La Habana

    Sus Altezas Reales del Reino Unido e Irlanda del Norte, Charles Philip Arthur, Príncipe de Gales, y Camila Rosemary, Duquesa de Cornualles, asistieron la noche de este martes a una gala en su honor en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” en la capital cubana, patrocinado por el Ministerio de Cultura, a propósito de su visita al archipiélago caribeño.

    La apertura del programa estuvo a cargo del Ballet Nacional de Cuba, con fragmentos del segundo acto de Giselle, donde Myrtha, la reina de las Willis, dirige un nuevo ritual de venganza.

    Realeza británica asiste a gala en el Gran Teatro de La Habana

    La gala dedicada a sus altezas reales del Reino Unido insertó un pasaje dahomeño del Conjunto Folklórico Nacional, que recrea danzas, toques y cantos ararás procedentes del África occidental, los cuales evocan antiguos ritos de fertilidad.

    El tercer momento de la función fue una propuesta de formidable factura y extraordinaria catarsis energética de Danza Contemporánea de Cuba, a partir de un intergénero musical de mambo con células rítmicas de otras partes del mundo.

     



    En magnífica yuxtaposición, el espectáculo prosiguió con una coreografía de Pontus Lidberg, basada en Paisaje cubano con rumba, del Premio Nacional de Música Leo Brouwer, ofrecida por la Compañía Acosta Danza.

    El cierre de la gala en honor a sus altezas reales del Reino Unido, fue la tradicional conga cubana, interpretada por la Compañía Santiago Alfonso, el Premio Nacional de Danza, director general de la velada.

    A manera simbólica de la síntesis de la cubanidad, todas las agrupaciones danzarias participantes concurrieron al colofón de la jornada en el escenario, con la famosa Guajira Guantanamera, de Joseíto Fernández.

    La gala de la noche de este martes en el Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso”, se inscribió en el programa de la primera visita oficial de miembros de la familia real británica a Cuba, tendiente a significar los vínculos bilaterales y a promover los nexos culturales y académicos entre los dos países.

    Realeza británica asiste a gala en el Gran Teatro de La Habana

    El Príncipe de Gales y la Duquesa Camila cumplen un programa dirigido a intercambiar sobre la energía renovable, la agricultura orgánica, la restauración patrimonial y el arte cubano.

    La visita a Cuba concluirá hoy miércoles 27, y se circunscribe a una gira por el Caribe, que incluye también a Santa Lucía, Barbados, San Vicente y las Granadinas, San Kitts y Nevis y Granada.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Félix Miguel García Pérez      Cuba

    28.03.2019 - 8:39 am

    Extraordinario acontecimiento cultural y político, aunque la visita de la realeza británica no se haya publicitado con ese contenido. Por estos días, el nombre de Cuba y lo que significa, de nuevo, ha rondado por el mundo.


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020