En Audio: Realiza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

2019-01-17 20:25:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Realiza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba.- El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, inició una visita gubernamental a esta ciudad, desde horas de la tarde, luego de su visita a la provincia de Sancti Spíritus.


El recorrido comenzó por la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosa, Almidón y Derivados del Maíz Gydema perteneciente a LABIOFAM y enclavada en la Zona Industrial cienfueguera. A corto, mediano y largo plazos recuperan la capacidad de la industria fundada hace 40 años por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Realiza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

Díaz-Canel, acompañado por la miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Lidia Esther Brunet Nodarse, Primera Secretaria en la provincia y la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero, entre otros, se interesó por el funcionamiento de la planta.

Rafael Moya, el director de la empresa explicó que distribuyen al balance nacional productos de alta demanda para la alimentación humana y animal desde la fábrica, que tiene una capacidad actual de veinte mil toneladas.

Indagó Díaz-Canel por la materia prima que reciben e insistió en la sustitución de importaciones, y en vender cada vez mayor cantidad de alimentos a la población, además de exportar algunos de ellos, agregando valores.

Se despidió de los trabajadores y a solicitud de ellos escribió en el libro de visitantes:

“Muy alentador apreciar en esta visita cómo ustedes fueron capaces de diversificar las producciones y así superar las adversidades ocasionadas por el deterioro de la Planta de Glucosa. Ahora están en condiciones de recuperar las producciones de glucosa, crecer, encadenarse e incrementar las exportaciones. Les auguro un buen futuro, pero tienen que consolidarlo con el talento y esfuerzo colectivo. Éxitos, saludos y abrazos. El 24 de febrero yo Si Voto. Nosotros Votamos”.

Realiza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

Luego visitó la inversión de la Planta NPK de Fertilizantes, un proyecto de financiamiento de la India y el edificio del Consejo Popular Junto Sur entregado a familias agradecidas, quienes antes residían en cuarterías.
 


El recorrido continuará en horas de la noche por la Perla del Sur y se extenderá en una segunda jornada durante la mañana de este viernes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015