Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo (+ Fotos y Audio)

2016-04-22 13:11:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre

Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo

La Colina Lenin en el municipio Regla sirvió de escenario para que La Habana iniciara la jornada de celebración y convocatoria masiva a participar en el desfile por el Primero de Mayo.

Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo
Mercedes López Acea, Miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en La Habana. Foto: Isel Quintana Freyre.

En el acto provincial con el carisma que caracteriza a los habitantes del territorio la Miembro del Buró Político, Vicepresidenta del Consejo de Estado y Primera Secretaria del Partido en la capital Mercedes López Acea, señaló la importancia de este tipo de celebraciones en aras de garantizar una digna participación de la población capitalina.

Continuó diciendo López Acea "este es un momento importante donde convocamos a todo el pueblo de La Habana a reafirmar que los cubanos y cubanas responderemos al llamado que nos hace hoy la Revolución, responderemos a esa convocatoria de Fidel y Raúl en el Séptimo Congreso y reafirmaremos al mundo que en ese Primero de Mayo con firmeza continuaremos la historia que hemos construido desde el 10 de octubre de 1868 y seguiremos siendo fieles a nuestros héroes y mártires".

Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo
Representación del pueblo trabajador de La Habana, en el acto provincial de la Colina Lenin. Foto: Isel Quintana Freyre.

Colectivos laborales de la producción, los servicios y población en general reafirmaron desde el histórico lugar en homenaje a Vladimir Ilich Lenin, Líder del proletariado mundial, el compromiso de mantener las conquistas de la Revolución, en respaldo a los acuerdos del Séptimo Congreso del Partido. Fueron las palabras pronunciadas por el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, Luis Manuel Castanedo Smith.

Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo
Joven obrero de la Refinería Ñico López, Osmani Campos Pérez. Foto: Isel Quintana Freyre.

En representación de los jóvenes trabajadores del municipio Regla, el joven obrero mecánico de la Refinería Ñico López, Osmani Campos Pérez, reafirmó que la juventud capitalina no olvidará la historia participando con masividad en el desfile del Primero de Mayo en la plaza.

Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo
Presidencia del acto provincial por el Primero de Mayo en La Habana, celebrado en la Colina Lenin. Foto: Isel Quintana Freyre.

En la celebración estuvieron presentes Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y Vicepresidente del Consejo de Estado, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Sr. Serguei Rechikov, Ministro Consejero de la embajada de Rusia en Cuba, entre otros dirigentes y funcionario de organizaciones políticas y de masas.

Este acto es el primero que inicia en el país las jornadas de celebraciones en centros laborales, instituciones educativas y comunidades en general la convocatoria a participar en el desfile organizado en plaza de capitales provinciales y en la Plaza de la Revolución en el caso de La Habana.

Realiza La Habana acto provincial por el Primero de Mayo
Colina Lenin, escenario en el que los trabajadores de La Habana celebran sus actividades centrales por el Primero de Mayo. Foto: Isel Quintana Freyre.

Cada año la colina sirve de escenario a esta festividad siendo el único monumento dedicado a Vladimir I. Lenin fuera de Rusia.

Haciendo un poco de historia, a partir del momento en que el 21 enero 1924 falleciera Lenin, un alcalde cubano radicado en el municipio Regla y simpatizante con la obra y labor de esta personalidad internacional, emitió un decreto con el objetivo de rendirle siempre homenaje por sus habitantes, es por ello que escogió la Colina que desde entonces lleva su nombre, donde además, se sembró un olivo.

En la década de los noventa del pasado siglo, todos los 22 abril se le rinde homenaje a Lenin. En esta ocasión, en el aniversario 146 de su natalicio. Para la historia universal quedó Cuba como el primer país en América Latina en rendir homenaje a Lenin fuera de las fronteras de su nación natal.

Agradecemos la colaboración en datos históricos del Licenciado Faro Alfredo Fundora Rodríguez, historiador del Consejo de la Administración Pública del municipio Regla.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015