Realizan Asamblea Mundial de Medio Ambiente en Uruguay

2010.05.26 - 16:05:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Montevideo. - Con un foro sobre las organizaciones de la sociedad civil en la protección del entorno comenzó en Uruguay la IV Asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés).

El vicepresidente uruguayo, Danilo Astori, destacó en la apertura el trabajo de esta nación para preservar la naturaleza, y apoyó la idea que el multilateralismo es la vía más adecuada para enfrentar los desafíos climáticos globales.

Abogó por alcanzar un compromiso nacional "que le permita al país afrontar y superar los problemas que afectan a todos y requieren soluciones conjuntas".

La ministra uruguaya de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, fue designada presidenta del foro con sede en el balneario de Punta del Este, a 140 kilómetros de esta capital.

Muslera subrayó que el gobierno apuesta al despegue del Uruguay natural, productivo e inteligente y reconoció como piedra angular de este proyecto, a la gente y su hábitat como principal fuente de riqueza.

Al evento, que por primera vez tiene una sede latinoamericana en la historia de la institución, asisten Monique Barbut, presidenta del GEF y un centenar de titulares de Economía y del sector de todo el orbe.

A las deliberaciones del cónclave, previsto hasta el 28 de mayo, se unirán contactos bilaterales y multilaterales con funcionarios y agencias internacionales, fructíferas en términos de fortalecimiento de vínculos y acuerdos concretos, destacaron los gestores.

La reunión tiene como objetivos definir las prioridades que la entidad manejará en el próximo cuatrienio, y los montos con destino a apoyar los países emergentes.

Creado en 1991, el GEF unifica mecanismos de sostén financiero a proyectos derivados de convenios y convenciones internacionales sobre cambio climático, biodiversidad, contaminantes orgánicos y desertificación.

También apoya trabajos en el marco de acuerdos sobre protección de aguas internacionales y de la capa de ozono, y está considerado el principal organismo de financiación de programas del ramo.

Uruguay ha recibido desde la creación del GEF unos 30 millones de dólares de apoyo directo no reembolsables a distintos planes de esta rama.


(Prensa Latina)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015