Realizan balance de la UJC en Universidad de La Habana

2019-06-07 22:47:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Erick Mndez Daz

Realizan balance de la UJC en Universidad de La Habana

Fotos: José Adrián Atanes

Durante dos intensas jornadas análisis y debates, los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Universidad de La Habana concluyeron su proceso de balance de cara al onceno congreso de la organización que se desarrollará en abril del año próximo.

Durante su sesión plenaria, realizada en la tarde de este viernes, estuvieron presentes el miembro del buró político del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, la miembro del Consejo de Estado y rectora de la casa de altos estudios, Dr. Miriam Nicado García, y la Primera Secretaria del Buró Nacional de la UJC, Suselys Morfa González.

El secretario general de la organización en la Universidad, Juan Carlos Imbert, dio lectura al informe central en el que reconoció la importancia del proceso de balance que se realizó bajo el principio de estas reuniones no podían convertirse “en un mero acto formal”, sino que servían para valorar críticamente el trabajo realizado por la UJC en los últimos cinco años.

Realizan balance de la UJC en Universidad de La Habana

“Este balance es un momento fundamental para concientizar de que la transformación que aspiramos para la organización no es espontánea, sino que debe partir de la iniciativa creadora y sistemática de cada uno de los militantes en su área de estudio y trabajo”, puntualizó Imbert, quién fue ratificado en su puesto por el plenario.

Previamente a la sesión final los 150 delegados estuvieron divididos en tres comisiones de trabajo en las que se analizaron temas relacionados con el funcionamiento de la organización, la relación de los militantes con el universo juvenil y la participación de los miembros de la UJC en tareas de alto impacto social y en apoyo a la comunidad.

La estudiante de derecho e integrante de la comisión número dos, titulada “Los jóvenes pensando Cuba”, Karla Santana, apuntó acerca de la necesidad de aprovechar las plataformas digitales, como Facebook, Twitter y YouTube, para transmitir nuestros mensajes”.

Realizan balance de la UJC en Universidad de La Habana

Por su parte el delegado, Vicente Díaz Melián abogó por acercar la UJC a los jóvenes de la Cuba de 2019. “Nuestra principal tarea debe ser involucrar a los jóvenes en las actividades de la organización”, apuntó.

Un momento de especial significación fue la aprobación, por parte de la plenaria, de una Declaración en Rechazo a la aplicación del Título III de la Ley Helms – Burton y en apoyo al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

En el texto los delegados denuncian el carácter injerencista de la Organización de Estados Americanos y el gobierno de los Estados Unidos al intentar imponer un cambio de presidente en Venezuela, desconociendo al mandatario constitucional de la nación, Nicolás Maduro Moros.

Al hacer uso de la palabra el primer secretario del PCC en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar felicitó a los delegados por la profundidad de los debates realizados en las dos jornadas de sesiones e invitó a los jóvenes a sumarse a las actividades de remozamiento que se realizan en la capital con vistas al 500 aniversario de la ciudad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015