Realizan en Ciego de vila primera ciruga de cadera mediante la artroscopia

2016-04-22 18:49:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lus Falcn Saavedra

Realizan en Ciego de vila primera ciruga de cadera mediante la artroscopia


Ciego de Ávila, Cuba - El avileño Pedro Jorge Carbonell Benítez de 53 años de edad fue sometido este jueves a una operación de cadera mediante el método de la artroscopia como parte de XII Simposio Internacional de Artroscopia con sede en el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.

El experto austriaco Cristian Wurnig dijo a la prensa que la intervención se hizo del mismo modo que se viene realizando con las de hombro, muñeca, pie o rodilla con el novedoso método de la artroscopia.

En esta intervención quirúrgica participaron especialistas Suiza, Estados Unidos, Austria, Italia, Canadá y Cuba, así como un grupo de residentes de la Facultad de Ciencias Médicas del territorio.

En la provincia de Ciego de Ávila se han realizado más de 1 500 cirugías artroscópicas desde el 2003 resultado que posiciona a la provincia entre una de las mejores del país, por la calidad de vida que proporciona a los aquejados con problemas en las articulaciones.

Para hoy se prevé nuevos capítulos de conferencias y debates como la artroscopia en cuba desarrollo actual y perspectivas, así como la cooperación de Europa y Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Aracelis Concepcion Rguez      aracelis2014@yahoo.ca      Cuba
   28.04.2016 - 8:45 am
Hace pocos dias comente lo de Medicina en Cuba y una persona me dijo ellos se dedican a las investigaciones porque no tienen Internet ni Facebook,mi hija le respondio el que le gusta investigar y se dedica a su profesion no le interesan esas cosas,yo le respondi pero las personas en Cuba que estan en esos proyectos si tienen Internet porque la necesitan,como cubana me siento feliz por ver los progresos que tenemos en la medicina,a pesar de el Bloqueo que tanto dano nos hace

   Rafael Pimentel Lusarreta      fales43@hotmail.com      Mxico
   23.04.2016 - 12:07 am
Antes que nada felicidades. Por all en 1976, visite y camin entre el hospitalario pueblo cubano; me falt visitar Santiago de Cuba, la herica. Mi comentario, es de reconocimiento a la rea de Salud que se ha desrrollado, en varias vertientes (pldora contra la diabetes, la atencin de venas varicosas, entre otras) y hoy esto de la artroscopia. Esto, solamente se logra con dignidad como la Revolucin Socialista Cubana...! Un ancho abrazo solidario de tiempo....!


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015