Realizan manifestación en Buenos Aires contra el G20 y el FMI

2018-12-01 06:35:15 / web@radiorebelde.icrt.cu

Realizan manifestación en Buenos Aires contra el G20 y el FMI

Realizan manifestación en Buenos Aires contra el G20 y el Fondo Monetario Internacional

Cientos de miembros de organizaciones sociales se desplazaron la víspera desde la emblemática avenida 9 de julio hacia el Congreso de la Nación en un solo bloque al grito de Fuera el G20 y el Fondo Monetario Internacional, publicó Prensa Latina. La marcha está encabezada por Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, y símbolo de lucha social en la Argentina.

Afirma Dilma Rousseff que la salida de los médicos cubanos provocará una crisis sanitaria en Brasil

Por otro lado la corresponsal de Prensa Latina Danay Galeti reportó que Dilma Rousseff, afirmó que la salida de los profesionales cubanos del Programa Más Médicos provocará una crisis sanitaria, cuyo único responsable es un gobierno que aún no llega al poder y ya ocasiona estragos en la salud pública en Brasil. El presidente electo de Brasil Jair Bolsonaro, había hecho declaraciones directas, de manera despectivas y amenazantes contra la presencia de los médicos cubanos, y ha declarado y reiterado que modificará términos y condiciones del Programa Más Médicos con irrespeto a la Organización Panamericana de la Salud y a lo convenido por esta con Cuba.

Murió el expresidente estadounidense George H.W. Bush.

Asimismo varios medios de comunicación internacionales informaron que el expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, quien gobernó de 1989 a 1993, durante el final de la Guerra Fría, falleció la víspera por la noche a los 94 años. La muerte de Bush se produjo pocos meses después del fallecimiento de su esposa Barbara Bush, con quien estuvo casado durante 73 años y tienen cinco hijos y 17 nietos.

Trasladan a mil inmigrantes centroamericanos por temporal de fuertes lluvias en México

Además Telesur reflejó que unos mil migrantes centroamericanos que se encuentran en la ciudad mexicana de Tijuana fueron trasladados a un albergue temporal en el centro de diversiones El Barretal, a causa l temporal de fuertes lluvias que se registran en esa ciudad fronteriza con Estados Unidos. Los migrantes fueron instalados al nuevo albergue debido que la Unidad Deportiva Benito Juárez donde se encontraba los más de 6 mil migrantes quedó en ruinas.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015