Realizan los mdicos de Buenos Aires un nuevo paro por 48 horas (+Audio)

2017-04-26 08:36:27 / web@radiorebelde.icrt.cu

Realizan los mdicos de Buenos Aires un nuevo paro por 48 horas

Los médicos de la provincia argentina de Buenos Aires volverán hoy a realizar un paro de 48 horas, como han hecho en las 12 últimas semanas, en reclamo por un aumento salarial y otras demandas, reportó Prensa Latina. Tras protagonizar una jornada similar el miércoles y jueves pasado, los miembros de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) que congrega a más de 10 mil afiliados, advirtieron que si se sigue postergando una nueva convocatoria a la paritaria, como se le conoce aquí a los convenios salariales, instalarán una Carpa Sanitaria en la capital. Asimismo Cicop denunció que la semana pasada, durante el paro, se produjeron acciones del Ministerio de Salud local que van en detrimento del legítimo derecho de huelga y que se emparentan con intimidaciones propias de tiempos no democráticos. En un avance en el intento de sancionar a quienes peleamos por nuestros derechos, apuntaron, los funcionarios ejercieron una serie de presiones y amenazas sobre directivos, promoviendo listas de huelguistas. Además del salario, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud también reclama el cumplimiento de los acuerdos ya definidos, entre ellos el pase a planta permanente de becarios, que tenía que haber comenzado en diciembre del pasado año. (PL)

Rusia, abierta a cooperar con EE:UU en la lucha contra el terrorismo en Siria

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, afirmó hoy que Rusia está dispuesta a cooperar con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo en Siria y lamentó que hasta ahora no haya un pleno entendimiento, reportó EFE. Desde hace mucho tiempo no cejamos en los intentos de establecer una interacción en Siria con EE.UU y la coalición que encabeza, pero hasta ahora no se ha llegado a un pleno entendimiento', dijo Shoigú, citado por medios locales, en la Sexta Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú auspiciada por su cartera. En 2015 se firmó un memorándum para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria, cuya vigencia fue suspendida después del ataque con misiles lanzado por EE.UU el pasado día 7 contra una base aérea siria, recordó el titular de defensa ruso. Los terroristas aprovechan la falta de coordinación en las acciones entre Rusia y Estados Unidos y las de las tropas gubernamentales, y así maniobran con las fuerzas que tienen en Siria e Irak, señaló, Shoigú. (EFE)

Venezuela inicia proceso de arbitraje jurídico en Mercosur

Venezuela anunció el inicio del proceso de arbitraje jurídico contra el Mercado Común del Sur (Mercosur), al agotarse las instancias de diálogo político de las negociaciones directas con los demás estados miembros del bloque. Así lo anunció a la prensa el coordinador nacional de ese país, Héctor Constant, al finalizar la cuarta reunión de activación del Protocolo de Olivos, celebrada en la sede del mecanismo en Montevideo. El funcionario venezolano subrayó que al agotarse la vía política de las negociaciones directas, su país, en ejercicio de sus derechos como nación soberana y de las normas de Olivos, decidió activar el arbitraje jurídico, cuya notificación fue entregada a la Secretaría del Mercosur. Al respecto, Constant, precisó que con este paso se debe proceder de inmediato a activar todas las acciones necesarias en resguardo de los derechos de Venezuela, para así garantizar a través de la vía judicial lo que no pudo prosperar ni lograrse por la vía política. (PL)

Realiza policía turca un operativo para detener a personas vinculadas con el pasado golpe de Estado

La Policía turca ha lanzado hoy una masiva operación para detener a mil personas acusadas de pertenecer a la red del clérigo islamista Fethullah Gülen, al que el Gobierno acusa de organizar la intentona golpista del pasado mes julio, y que actuarían como jefes secretos en los cuerpos de seguridad del Estado, reflejó la agencia española EFE. Según reseñó el diario turco Hürriyet, más de 8 mil agentes están participando en una operación que se desarrolla en todo el país. Las autoridades trucas acusan a Gülen de haber creado un Estado paralelo colocando a sus seguidores en puestos de la Administración, la judicatura, las Fuerzas Armadas y la Policía. Aunque las purgas contra supuestos miembros de la red comenzaron antes del fallido golpe de Estado del pasado julio, tras la intentona se han acelerado las detenciones y despidos de funcionarios, jueces, fiscales, profesores, militares y policías acusados de apoyar a Gülen. (EFE)

Comienza Estados Unidos a construir el escudo anti misiles en Corea del Sur


Los militares estadounidenses comenzaron la víspera a construir un controvertido escudo antimisiles en Corea del Sur. Según reportes de la agencia de noticias surcoreana Yonhap señaló que el martes fueron llevados los primeros contenedores con partes del sistema Thaad (Terminal High Altitude Area Defense) a un terreno en la provincia de Gyeongsang, donde sus poblados mostraron su desacuerdo con una protesta. El sistema Thaad sirve para la defensa de misiles de corto y mediano alcance y apunta a brindar protección ante la amenaza de Corea del Norte. Por otro lado China también ve amenazados sus intereses de seguridad por el Thaad, porque el amplio sistema de advertencia temprana también podría registrar el potencial misilístico de Pekín y afectar sus estrategias. (DPA)

Escuche en audio un compendio de las principales informaciones que generan titulares en los medios internacionales de prensa desde El Satélite:


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015