Realizan en Nueva York acto por la victoria en Playa Girn

2011.04.19 - 18:19:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Playa Girn.
La Habana, Cuba. -
Organizaciones de solidaridad con Cuba en Nueva York celebraron el aniversario 50 de la victoria de la Revolución Cubana en Playa Girón contra la invasión mercenaria auspiciada por el Gobierno de EE.UU.

El Centro Martin Luther King Jr, fue la sede del acto, convocado por la Coalición 26 de Julio, el Movimiento de Solidaridad y la neoyorquina Casa de las Américas, cuyos miembros repudiaron la absolución por un tribunal de El Paso, Texas, del terrorista confeso Luis Posada Carriles.

Afirmaron que, mientras Cinco Héroes cubanos están prisioneros en EE.UU. desde 1998 por prevenir a su país de actos terroristas, las autoridades norteamericanas absolvieron a un criminal que organizó la voladura, en 1976, de una nave de Cubana de Aviación, sabotaje que segó la vida a los 73 ocupantes.

Añadieron que Posada Carriles también preparó la serie de atentados a instalaciones hoteleras en La Habana, en 1997, en uno de los cuales murió el turista italiano Fabio Di Celmo.

Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González fueron arrestados en 1998 y juzgados por un tribunal que los condenó a penas desde 15 años de prisión hasta doble cadena perpetua más 15 años.

Nancy Cabrero
, Presidenta de Casa de las Américas de esa urbe norteamericana, subrayó la trascendencia de la primera derrota de Washington en América Latina, el 19 de abril de 1961, y leyó varios mensajes recibidos en apoyo a la Revolución Cubana.

Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de la Isla en la ONU, reiteró la decisión de su país de seguir por el camino del Socialismo, proclamado por el líder Fidel Castro el 16 de abril de aquel año, durante el sepelio de las víctimas de los bombardeos aéreos que antecedieron a la invasión mercenaria.

También la revista The Sunday Indian denunció la absolución de Posada Carriles y afirmó que el veredicto de inocente se opone diametralmente a la retórica antiterrorista enarbolada por Estados Unidos.

La publicación añade que quienes siguen la campaña subversiva de Washington y de sus agencias de inteligencia contra Cuba, comprenden que el juicio no fue más que una farsa, y una estratagema para desviar la atención de los crímenes realmente cometidos por ese terrorista internacional.

En el artículo, se recuerdan sus relaciones del criminal con los distintos gobiernos estadounidenses, la Agencia Central de Inteligencia y el Buró Federal de Investigaciones, detalles expuestos repetidas veces por diversos medios de prensa del mundo, incluso The Sunday Indian, agrega la fuente.

A juicio del semanario, que tiene circulación nacional en la India y se publica en 14 idiomas, la decisión de juzgar a Posada Carriles por haber violado las leyes migratorias y no por su extensa trayectoria criminal, representa no solo un insulto para el movimiento antiterrorista, sino también una afrenta para el pueblo cubano.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015