Realizan Primer encuentro en el exterior de egresados de la ELAM

2010.04.17 - 12:22:47 / web@radiorebelde.icrt.cu

Puerto Príncipe.- El Primer encuentro en el exterior de egresados de la Escuela  Latinoamericana de Medicina (ELAM) se realizó en la ciudad haitiana de Leogane.

En el evento se brindó información sobre los Estatutos  de la Asociación Internacional de egresados de la ELAM, aprobados hace dos años, se presentaron varias de las experiencias adquiridas durante la emergencia en este país, mientras los delegados haitianos proclamaron su plan de acción para organizar su delegación en el territorio.

 

Durante la jornada, celebrada ete viernes,  se  recibió una llamada telefónica desde Cuba de Luis Cabrera González, embajador de Nicaragua en la Isla, quien transmitió un mensaje de felicitación del Presidente Daniel Ortega hacia los reunidos por la loable labor que despliegan en Haití

 

En el encuentro se presentó el compromiso de los egresados para continuar la obra que llevan a cabo en la esfera de la salud en numerosos países de América Latina y el Caribe.

 

Los 97 asistentes representan a los más de 700 graduados de la ELAM llegados a Haití luego del terremoto del doce de enero, constituidos en el primer Contingente Internacionalista Henry Revé, y que se ha desempeñado en la atención médica a los damnificados y al resto de la población haitiana.

 

Procedentes de 28 países, esos egresados participaron en las acciones de emergencia formando parte de la misión estatal cubana, distribuidos en los campamentos ubicados en Croix des Bouquets, Arcahaie, Grand Goave, Carrefour, el Anexo y en el propio Leogane.

 

Los delegados asistieron, concluidas sus deliberaciones, a un Plan de la calle (juegos, canciones, distribución de libros y golosinas) con cerca de 300 niños del asentamiento de damnificados Santos, en el propio Leogane.

 

Directivos de la Asociación de amistad Haitiana-Cuba en el territorio, promotores de la actividad infantil,   manifestaron palabras de agradecimiento a los médicos de la Isla por todo lo realizado durante años a favor de la salud de los haitianos.

  

La ELAM ha graduado 7 mil 237 profesionales, desde su apertura en Ciudad de la Habana, en el año  1999. Su primer egreso lo realizó en el año 2005, en que culminaron sus estudios mil 610 galenos.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015