Realizan sesin cientfica del Concurso Premio Anual de la Salud 2017

2017-06-16 19:15:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Rosmerys Bernal Pia

La sesión científica del Concurso Premio Anual de la Salud 2017, a Instancia Central, se desarrolló en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas, en La Habana, donde fueron entregados premios y menciones a los profesionales con resultados relevantes en las investigaciones vinculadas a las ciencias médicas, realizadas el pasado año.

A Instancia Central participan los especialistas de Institutos de Investigaciones y de los Centros de tercer nivel de atención de salud en Cuba, quienes muchas veces obtienen premios luego en el Concurso Nacional, porque son los centros que más investigaciones realizan.

Entre ellos sobresalen las ponencias del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, IPK, el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, y el Centro Internacional de Restauración Neurológica, CIREN.

El doctor Pedro Veliz, director del Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, explicó que en esta edición se presentaron un total de 67 trabajos, 13 más que en la edición anterior, y de ellos 22 obtuvieron premios y 4 menciones.

Estas investigaciones pasaran directamente a competir con las seleccionadas en las diferentes provincias para el Premio Anual, reconocimiento más importante que otorga el Ministerio de Salud Pública.

Los resultados de las investigaciones e innovaciones deben contribuir a la mejora de los indicadores del estado de salud de la población, a la calidad y satisfacción con los servicios de salud, a la eficiencia, la sostenibilidad y el desarrollo del sector, así como a la formación integral de profesionales en correspondencia con las necesidades del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015