Realizan tributo musical por el 26 de Julio

2010.07.21 - 16:58:14 / web@radiorebelde.icrt.cu

Tributo musical en Ciego de vila
Ciego de Ávila
. - La música campesina cubana rinde homenaje en Ciego de Ávila a los combatientes del 26 de Julio de 1953, con una jornada ininterrumpida de 26 horas de canturías, que tiene como escenario al cine Carmen, de esta ciudad.

Marcelino Nodal Cruz, organizador del evento artístico, precisó que las décimas guajiras, los cuentos, la improvisación y otras manifestaciones de la cultura tradicional forman parte del espectáculo, que se inició el martes último y concluye hoy.

Agregó que la actividad cuenta con las parrandas del territorio, mariachis, poetas y agrupaciones, como Cuerdas y Voces del Llano y Raíces Cubanas, y tiene como fin evocar el asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Guillermón Moncada, importantes fortalezas militares de la tiranía batistiana en el oriente de la Isla.

También se suman varios invitados de Camagüey y Sancti Spíritus, cultores de las canturías y tonadas de sus respectivas provincias, señaló.

Francisco Corrales Flaqit, director del grupo Ecos de la Trocha, de Morón, manifiesta estar complacido con este suceso, por ser un espacio idóneo para la promoción de nuevos talentos.

Iskander Heredia Caboverde, quien dirige Son Cuba, opinó que la juventud de los integrantes de la agrupación no fue un impedimento para realizar su trabajo y demostrar el amor por lo más autóctono de la cultura nacional.

El espectáculo tiene la aceptación del pueblo, en especial de los más jóvenes, quienes se interesan por la historia y tradición de la música campesina, afirmó Nodal Cruz.

Explicó que la iniciativa de hacer las canturías surgió a raíz del Festival Cubadisco 2010, el cual constituyó un formidable encuentro para los amantes de las décimas y las controversias.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015