Realizarán la concentración más grande por el Primero de Mayo

2015.04.07 - 23:44:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Realizarán la concentración más grande por el Primero de Mayo. Foto: Mireya Ojeda
Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en Cienfuegos, Minerva García Olivera. Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba. –La Jornada por el Primero de Mayo se presentó en esta provincia del centro sur para celebrarlo con la satisfacción del regreso de los Cinco Héroes antiterroristas que estaban presos en cárceles de Estados Unidos y por el cumplimiento de la misión médica contra el ébola en países africanos.

Como explicó la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, Minerva García Olivera muestra resultados económicos y en el sector social: “Aportamos durante el año 2014 y en lo que va del 2015 un sostenible desarrollo económico para nuestro país”.

“Sentimos la satisfacción de que se han realizado obras importantes, en el sector de la salud, agrega, fundamentalmente en el hospital provincial de todos los cienfuegueros, así como en la reapertura y rehabilitación de casas de abuelos, y hogares de ancianos para facilitar la atención al adulto mayor”.

Otras obras concluidas benefician a la dirección del Ministerio de Educación, unido al desarrollo de la producción industrial y agrícola destacándose el avance de la actual zafra azucarera, con el Central 14 de Julio, de Rodas de puntero y el compromiso de la provincia de cumplir el plan en saludo al Primero de Mayo.

Habrá reconocimientos, condecoraciones, un encuentro con ex dirigentes sindicales junto al taller de la historia del movimiento obrero, a las entregas de distinciones a colectivos vanguardias e intercambios de amistad, con delegaciones extranjeras.

De acuerdo con García Olivera y la comisión general organizadora de los festejos los actos abarcarán las prisiones para que los reclusos tengan la posibilidad de manifestar el apoyo a la Revolución.

Trabajadores que se unirán en la plaza en un sí por Cuba y de solidaridad con Venezuela, según ratificaron al concluir la convocatoria en un colectivo no estatal del nuevo gimnasio de combate.

“Será la concentración más grande, afirma Minerva, la actividad política y concentración de mayor cantidad de participantes que se realice, con el lema: Primero de Mayo, unidos en la construcción del Socialismo”.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015