Realizarán Congreso de Arbitraje Comercial Internacional en Cuba

2010.06.04 - 16:10:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba. - El I Congreso Latinoamericano y Caribeño de Arbitraje Comercial Internacional se celebrará del 24 al 26 próximos en esta capital, auspiciado por la Corte Cubana de Arbitraje Comercial, adscrita a la Cámara de Comercio de la Isla.

 

En el hotel Meliá Habana sesionará el evento, durante el cual se intercambiarán experiencias para promover la colaboración entre los operadores del comercio internacional y organizaciones de auxilio al comercio de los países latinoamericanos y caribeños, informó el Comité Organizador. 

 

Además, se estrecharán los vínculos con las Cortes de Arbitraje del área y se sentarán las bases para una mejor aplicación del Derecho Mercantil en la región, en aras de solucionar diferencias respecto al comercio internacional y la inversión extranjera.

 

Entre los principales temas que se tratarán figuran las exigencias éticas del arbitraje, los procesos inversionistas y su relación con el Estado, el orden público y límites a la autoría y la arbitrabilidad, y los poderes a ejercer por el tribunal arbitral.

 

Hasta el momento está confirmada la asistencia de  personalidades como Bernardo Cremades, presidente de la Corte Española de Arbitraje; José Carlos Fernández Rozas, Catedrático de Derecho Internacional Privado, de la Universidad Complutense, Madrid; y Seydou Ba, ex presidente de la Corte de Senegal.

 

Varias instituciones coauspician el encuentro, como la Unión Nacional de Juristas de Cuba, la Organización para la Armonización del Derecho Mercantil en el Caribe, y la Asociación de Juristas Franco-Latinoamericanos “Andrés Bello”.

 

La Corte Cubana de Arbitraje Comercial Internacional es un espacio que ha ganado la confianza de nacionales y extranjeros en el desempeño de sus funciones, y acumula una experiencia de más de 40 años.

 

Está integrada por 21 expertos de alto prestigio, varios de los cuales han sido o son árbitros internacionales en París o en otras sedes de la especialidad en el mundo.

 

La representación cubana tiene un reconocido desempeño en litigios entre empresarios nacionales y extranjeros radicados en la Isla.

 

En la actualidad mantiene vínculos estrechos con las Corte Internacional de Arbitraje, con la Cámara de Comercio Internacional y con otras similares de América Latina.


(Agencia Cubana de Noticias)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015