Realizarn Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

2019-06-06 13:40:03 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Serpa Maceira

Realizarn Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

La Jornada Nacional de Homenaje al Donante Voluntario de Sangre, organizado cada año por los Comités de Defensa de la Revolución de conjunto con el Ministerio de Salud Pública, se desarrolla en todo el país del 6 al 14 del presente mes.

El acto de inicio de la Jornada tuvo por sede el Banco Provincial de Sangre de La Habana, centro donde el 6 de junio de 1970 donó0 sangre el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, para las víctimas del terremoto del Perú. Aquí se realizó la cancelación rememorativa de una emisión de sello postal para reconocer la labor altruista de hombres y mujeres que desinteresadamente aportan su sangre para salvar vidas.

Realizarn Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de la mayor organización de masas del país, y el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, Director Provincial de Salud de la capital, junto a la doctora Esther Porto González, jefa del Programa Nacional de Sangre realizaron la cancelación de la estampilla, con un valor facial de 0.75 centavos, reproduce la imagen de un brazo extendido con el puño cerrado, en posición de donación y una cruz roja donde se coloca la aguja, enlazada del sello. Además, se muestra una bolsa de sangre unida por una línea irregular a un corazón simulando el ritmo cardiaco, lo cual evidencia el uso de íconos como elemento para reforzar el concepto de la donación de sangre.

Miranda Martínez, dijo que las donaciones voluntarias de sangre son un programa que está sistematizado y que tiene una consolidación en todo el país donde mensualmente se garantizan más de 34 mil donaciones voluntarias de sangre.

Realizarn Homenaje al Donante Voluntario de Sangre

El dirigente cederista destaco la existencia de un programa entre el médico y la enfermera de la familia y las estructuras de bases de CDR y Zonas que aseguran mensualmente las donaciones voluntarias de sangre que garantizan todos los servicios médicos, hospitales, industria farmacéutica a partir del derivado del componente de la sangre.

Durante la jornada, se ha previsto el reconocimiento a los más destacados en la tarea, así como encuentros con las familias que practican ese gesto generoso promovido en Cuba en 1962.

La provincia de Camagüey acogerá la celebración nacional para homenajear al donante voluntario de sangre.

Escuche el siguiente audio con el reporte de nuestro periodista



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015