• Thursday, 16 de July de 2020
  • 🎧 Viajando, eliminará las colas de las agencias de pasajes

    2020-06-15 09:50:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista


    Viajando, eliminará las colas de las agencias de pasajes

    La aplicación Viajando surgió en abril del 2019 por la necesidad de una herramienta que permitierá automatizar el proceso de comercialización de pasajes en trenes, óminibus y el catamarán hacia y desde la Isla de la Juventud y sobre todo para evitar las grandes colas que tenían lugar en las Agencias.

    El director de la Unidad Integral de negocios de informática, Lester Surí Echenique explica que la primera etapa de esta aplicación permitió comprobar la disponibilidad de los pasajes en tiempo real y este jueves 18 de junio se realizará una prueba para la comercialización de boletos de manera virtual que medirá la funcionabilidad, además de sostener una retroalimentación con los criterios de la población, comprobar su rendimiento y conocer la cantidad de usuarios que puedan concurrir a la misma vez.

    Desde las 10 hasta las 12 del día las personas podrán participar en la prueba piloto que permitirá comprobar el funcionamiento en lo que será un hito en la venta de boletos para todo el país.

    Cómo usuario podran descargar la versión de prueba para ello deben disponer de un dispositivo móvil con sistema androide, en su versión 4.4, abrir la web Sitrans   y llegar Apk Viajando, y tener la aplicación Transfermovil con una cuenta habilitada de Telebanca, así como desponer de algunos de los paquetes de datos móviles que comercializa ETECSA.

    El experto precisa que la prueba del 18 de junio se hará sobre una base de datos no reales por el valor de un centavo en Moneda Nacional y que no será rebolsado, tampoco es obligatoria, se trata de opción, de un ensayo.

    La aplicación cumple con los estander internacionales en cuanto a los registros de usuarios, lo primero que debe hacer la persona es registrarse con sus datos personales que incluyen, nombres, apellidos, Carnet de Identidad y otros datos que se solicitan, es imprescindible que el usuario tenga un correo electrónico, ya sea nauta o en servidores internacionales porque a éste le llegará el código de activación que se creará, así como otras informaciones de interés.

    La prueba del 18 de junio no será real, es un mecanismo opcional que permitirá comprobar la funcionabilidad de la aplicación viajando, cuando este implementada, los usuarios podrán consultar la disponibilidad, comprar el boleto, ver la localización de las agencias en el mapa y le va sugerir otras fechas, así como el plano de la guagua para que escoga el numero de asientos, posteriormente recibirá un sms con todos los detalles que mostrará ante las autoridades.

    Después de todos los ajustes necesarios que arrojará la prueba, la Empresa de Viajeros, del propio Ministerio de Transporte habilitará un nuevo reglamento comercial para la utilización y puesta en práctica de los boletos virtuales, cuando se restablezca nuevamente la transportación de pasajeros interprovincial.

    Participe en la prueba vitual de este jueves 18 de junio para comprobar la funcionabilidad de la aplicación Viajando, creada por el Ministerio del Transporte y SITRANS para la venta de pasajes de manera agil y automatizada.

    Escuche y descargue aquí la versión radial en nuestro Canal TeVeo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Guillermo      Santiago de Cuba...

    18.06.2020 - 1:20 pm

    Yeicel, la persona que desee comprar más de un pasaje tiene que realizar una nueva compra repitiendo el mismo procedimiento. Seleccionar el destino, los horarios, etc. Y luego proceder al pago...ya está...


       Yeicel      Cuba

    17.06.2020 - 9:42 pm

    Está muy bien pensada la apk,Pero tengo la duda cuando se quiera comprar más de un pasaje como será.


       Yindra Plá González      Cuba

    17.06.2020 - 6:24 pm

    Hola,la aplicación me parece genial,teniendo en cuenta las facilidades que nos reporta, me gustaría sugerir que podamos tener ya contactos previos ,para a la hora de rellenar la información sea más rápida como por ejemplo en tuenvio.cu. Además los asientos comprados deben ser los mismos a la hora de rectificar el pasaje para acceder al ómnibus, si esto no funcionará de esta forma ocasionaría un disgusto para la población.Gracias


       Guillermo      Cuba, Santiago de Cuba...

    16.06.2020 - 6:59 pm

    Me gustaría que también se piense en incluir la apk Enzona para el pago de la compra de boletos. Muchas personas la tenemos y la usamos de forma satisfactoria. Por lo demás el sistema está bien pensado y será de mucha ayuda para agilizar trámites. Felicidades...


       Yuleidys      Cuba

    16.06.2020 - 12:52 pm

    Felicidades Lester! Un beso


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020