Realizarn vigilias en EEUU para exigir el cierre de los centros de inmigrantes

2019-07-12 09:26:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

Realizarn vigilias en EEUU para exigir el cierre de los centros de inmigrantes

El cierre de los centros de detención de migrantes en Estados Unidos será reclamado hoy con la realización de vigilias en diversos estados de la Unión, incluidos lugares cercanos a la frontera sur. Una veintena de agrupaciones y organizaciones que están a favor de la protección de los inmigrantes, se han declarado que esos centros son campos de concentración. Según los planes de los organizadores de las vigilias los abogados, activistas y personas que estuvieron en esos lugares participarán en las protestas en El Paso, Texas; San Diego, California; Miami, Florida; Nueva York, y en Washington. Estas vigilias que llevará el nombre de Luces por la libertad, pretende llamar la atención para cerrar esos centros de migrantes que son campos de concentración de humanos y además el nombre tiene como significado que será la luz en la oscuridad de las horribles políticas de la administración del presidente Donald Trump contra los inmigrantes, afirmaron los convocantes. Por otro lado, la abogada, activista y organizadora de la vigilia, Elizabeth Cronise McLaughlin, manifestó en el sitio web del evento que los centros de detención del Gobierno de Trump cumplen con la definición de genocidio y crímenes de lesa humanidad de Naciones Unidas. Además, McLaughlin, señaló que el Congreso se niega a detener al presidente y sus políticas, y no podemos permitir que estas atrocidades se cometan en nuestro nombre. Hace dos días, la madre de una niña guatemalteca fallecida tras estar en un centro para migrantes en Estados Unidos denunció los maltratos y la crueldad en esos sitios.

Marcharán estudiantes brasileños contra la reforma de jubilaciones

Los delegados al 57 Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil protagonizarán hoy una marcha en la Explanada de los Ministerios por el derecho a la educación y contra la reforma de jubilaciones del Gobierno. Alumnos de todas las universidades brasileñas, que participan desde hace dos días en el foro más grande del movimiento estudiantil nacional, acudirán a la entrada del Congreso Nacional en Brasilia bajo la consigna, No matemos nuestro futuro: educación, empleo y retiro. En una semana decisiva en que los parlamentarios votan sobre la cuestionada reforma de jubilaciones y que defiende a ultranza el presidente Jair Bolsonaro, los estudiantes quieren hacer oír su voz en las puertas de la Cámara de Diputados. Al respecto, la presidenta de la Unión Nacional de Estudiantes de Brasil, Marianna Dias, declaró que hoy reuniremos a representantes de todo el país para decir que no renunciamos a nuestro derecho a jubilarnos y no aceptamos estos recortes que harán inviable el funcionamiento de las universidades públicas. La Cámara de Diputados aprobó el pasado miércoles en primera ronda la modificación al régimen de retiro y analiza ahora las enmiendas al proyecto que el presidente Jair Bolsonaro presentó personalmente en febrero en el Congreso. Tal iniciativa debe superar antes de mañana una segunda votación para luego pasar al Senado que podría comenzar el debate en el segundo semestre del año.

Acuerdan el Gobierno y la oposición venezolana una mesa de diálogo permanente

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el Gobierno bolivariano y delegaciones de diversos grupos opositores acordaron establecer de forma permanente el diálogo político para llegar a acuerdos por la paz. Esta semana, en Barbados, se desarrolló una histórica jornada de trabajo con los seis puntos que se acordaron con el gobierno de Noruega y los sectores de la derecha. Tres días de intenso trabajo, declaró el jefe de Estado venezolano. Maduro aclaró que el Ejecutivo no tiene problemas de anunciar públicamente los detalles de lo acontecido, 'pero hay un convenio entre las partes de no revelar los temas puntuales que se están conversando. Solo podemos decir que son seis puntos de una agenda acordada, consensuada', precisó. Desde la localidad de Cúa, estado de Miranda, donde entregó el hogar dos millones 700 mil construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela, el mandatario pidió al gobernador de la demarcación, Héctor Rodríguez, que informe sobre su experiencia en el proceso iniciado en Oslo, y que luego fue trasladado a Barbados. Rodríguez integra la delegación oficial al diálogo, junto con otros miembros del Gobierno bolivariano. Asimismo, explicó que el Gobierno ratificó la voluntad de instalar la mesa de manera permanente, para en consecuencia con lo transmitido por la derecha, 'trabajar juntos por la paz del país', resumió Rodríguez.

Rechaza Irán la acusación del Reino Unido de querer capturar un barco petrolero británico en el estrecho de Ormuz

El Gobierno de Irán negó que la fuerza naval iraní realizara un intento de detener un buque petrolero del Reino Unido en el estrecho de Ormuz. En declaraciones a la agencia Fars, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, rechazó cualquier acción de su país por capturar el buque petrolero británico, British Heritage en el golfo Pérsico. El Gobierno británico afirmó este jueves que tres barcos iraníes buscaron sin éxito detener un buque británico en el estrecho de Ormuz, en el golfo Pérsico. Los iraníes, sin embargo, se retractaron de su acción después de que la fragata HMS Montrose, perteneciente a la Armada Real británica, y que escoltaba al petrolero por el estrecho de Ormuz, dirigió sus armas a los barcos persas y ordenó que se alejaran, según la versión del Gobierno británico. El Cuerpo de Guardianes de Irán también desmintió el informe de las autoridades británicas. El pasado 4 de julio, la Marina Real británica capturó el superpetrolero Grace 1, cargado con crudo iraní, en las aguas españolas del estrecho de Gibraltar, bajo la acusación de que se dirigía a Siria, en violación de las sanciones aplicadas a la nación árabe por parte de la Unión Europea. Las autoridades de Irán advirtieron al Reino Unido que tomarían medidas recíprocas.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015