Reaniman las luces de la Plaza Martiana en Las Tunas

2019-01-09 21:31:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Juan M. Olivares Chvez

Reaniman las luces de la Plaza Martiana en Las Tunas

Las Tunas, Cuba.- La recurrencia de la luz es uno de los atributos fundamentales de la Plaza Martiana, que perpetúa la memoria del Maestro en el centro histórico de la ciudad de Las Tunas, derivada de los cálculos matemáticos y los estudios sobre los solsticios y equinoccios del arquitecto Domingo Ala Rosell.

La reanimación forma parte de la jornada conmemorativa por el aniversario 166 del natalicio del Apóstol, y logra una Plaza mucho más luminosa como lo explicó la Presidenta de la Filial tunera de la Sociedad Cultural José Martí, Carmen Velázquez Quintana.

Sostuvo que la colocación de las nuevas luminarias forma parte de un proyecto de reanimación de lo que será la sede oficial de la organización no gubernamental en esta parte de la geografía oriental.


Reaniman las luces de la Plaza Martiana en Las Tunas
Carmen Velázquez subrayó que la Jornada Conmemorativa De Vicente García a José Martí iniciará el 23 de enero, con el acto nacional por el XXX Aniversario del Movimiento Juvenil Martiano que tendrá lugar en horas de la mañana en la Plaza de Luces y Sombras que perpetúa la memoria del Apóstol de todos los cubanos, José Julián Martí Pérez.

Escuche en audio el reporte:


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015