Reanuda Santiago de Cuba proceso electoral

2017-09-13 07:37:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Reanuda Santiago de Cuba proceso electoral. Foto: Miguel Rubiera

Restablecida la normalidad tras la amenaza del poderoso huracán Irma, Santiago de Cuba ha dado continuidad al proceso de nominación de candidatos a Delegados a las nueve Asambleas Municipales del Poder Popular en la provincia.

Por el avance hacia Cuba del peligroso fenómeno meteorológico, se dejaron de celebrar más de 130 asambleas de circunscripción que se espera estén recuperadas para el fin de semana, si las condiciones climáticas lo permiten.

El presidente de la Comisión Electoral, Pedro Pablo Ojeda, informó a la prensa local que hasta el momento se han realizado 657 asambleas en la provincia, con un promedio de asistencia del 81%, resultando nominados 595 candidatos a delegados, de ellos 247 mujeres y 95 jóvenes, lo cual indica el reconocimiento que tienen estos sectores de la sociedad santiaguera.

De los 595 candidatos nominados, 283 son delegados actuales a las Asambleas Municipales del Poder Popular, 17 a la Asamblea Provincial y nueve son Diputados al Parlamento Cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015