Reaparece Alfredo Despaigne en el béisbol japonés

2018-09-19 12:10:24 / web@radiorebelde.icrt.cu

Reaparece Alfredo Despaigne en el béisbol japonés

El granmense Alfredo Despaigne reapareció hoy en el Béisbol Japonés donde realizó 4 veces al bate sin ninguna conexión. Hasta el momento Despaigne mantiene un promedio de .236 con 82 indiscutibles, 25 jonrones y 52 carreras empujadas. Hoy Yurisbel Gracial logró un imparable en 4 visitas al plato en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Estadio ZOZO Marine de Chiba. El toletero antillano, que volvió a actuar como jardinero derecho y cuarto bate de su equipo, extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit, pero redujo su promedio ofensivo a .298. Hasta el momento tiene un total de 40 hits conectados, 6 jonrones y 19 empujadas. En este momento el Softbank se encuentra en el segundo lugar de la Liga del Pacífico con 78 juegos ganados y 50 perdidos.

Buscará Bolivia celebrar Campeonato Mundial de Fútbol


El presidente Evo Morales aprovechó la visita del titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, para gestionar la celebración de un Campeonato Mundial de la disciplina en Bolivia, reflejan hoy medios locales. El país prevé una cita del orbe del más universal de los deportes, tanto en el sexo femenino como masculino, con motivo a la celebración del bicentenario de la nación en 2025. Domínguez llegó en la jornada de ayer a la capital departamental de La Paz para presidir la reunión del consejo de la Conmebol, efectuada en un hotel al sur de la ciudad. En esa ocasión, el titular de la entidad sudamericana de fútbol expresó el compromiso de luchar junto a Morales por conseguir un evento de estas características para Bolivia. Asimismo, comunicó que la semana anterior se reunió en Zúrich con el presidente de la Federación Internacional de la disciplina, la FIFA, Gianni Infantino, a quien le solicitó analizar dicha posibilidad, gestión que el dignatario del Estado Plurinacional inició directamente. La principal aspiración de la nación boliviana es albergar para el 2025 la Copa del Mundo Femenina, por lo que Morales tituló de embajadores a los miembros de la Conmebol para lograr la sede de esa cita.

Goleó el Barcelona al PVS Eindhoven en Liga de campeones de fútbol


El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven este martes con un triplete de Leo Messi, en la primera jornada de la Liga de Campeones, choque en que los azulgranas dominaron de principio a fin. Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79). El capitán azulgrana ya había advertido que la 'Orejona', que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera. La victoria supone tres puntos para el Barcelona, que ya lídera el grupo B, empatado con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave. Por su parte, el otro equipo español que jugó este martes, El Atlético de Madrid resurgió en Mónaco con un estreno ganador en la Liga de Campeones 2018-19, en el que remontó un gol en el primer tiempo con pegada y determinación por medio de Diego Costa y José Giménez, los dos goleadores de una reacción promovida por Antoine Griezmann y Koke Resurrección.

Concluye hoy Nacional de lucha de Camagüey en el estilo libre


Los libristas Reineris Andreu (57 kg) y Alejandro Valdés (65 kg) brillaron en el Campeonato Nacional de Lucha, primera categoría, que culmina hoy en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagüey. En la división de los 57 kilogramos el camagüeyano Aleyner Hernández ocupó la segunda plaza del podio de premiaciones, y el pinareño Alexey Álvarez y el mayabequense Eliecer Guevara se ubicaron en el tercer escaño. Al ser derrotado por puntos 5-2 por su coterráneo Valdés (65 kg), Lázaro Carbonel mereció la presea de plata, en tanto, Cristian Solenzal, de Sancti Spíritus, y Julio Cruz, de La Habana, obtuvieron la de bronce. En la disputa de la final de los 97 kilogramos, el habanero Reineris Salas, tres veces medallista mundial y titular centrocaribeño en Barranquilla, venció por superioridad técnica a Andrés Ramos, de Santiago de Cuba. Por su parte Yurieski Torreblanca dominó en la división de los 86 kilogramos, seguido del local Lázaro Hernández y del santiaguero Luis Miranda, quienes se agenciaron en ese orden las medallas de plata y de bronce. El indómito Geandris Garzón, reinó en la división de los 74 kilogramos, ante Yasiel Smith, de Mayabeque, y Cristian Colomba, de La Habana, ocupantes de la segunda y tercera posiciones del podio, respectivamente.

Listo equipo cubano de judo para Mundial de Bakú

Los 10 judocas cubanos que participarán del 20 al 27 próximos en el Campeonato Mundial de Bakú, capital de Azerbiján, están listos para enfrentar el difícil reto del certamen, para el que se inscribieron 800 atletas de 129 países. Según el sitio web del certamen, la primera cubana en subir al tatami será Melissa Hurtado, en los 48 kilogramos, quien tendrá su primer combate ante la húngara Eva Csernoviczki. En las próximas fechas, Cuba tendrá a Osniel Solís (66) ante el iraquí Mohamed Alsaedi, el viernes, Anaily Dorvigni (57) quien quedó bye y Magdiel Estrada (73) ante el austriaco Lukas Reiter. El sábado, Maylin del Toro (63) discutirá con la camerunesa Helena Wezwu, el domingo, Asley González e Iván Silva (90) frente a chino Xuemen Wang y el gabonés Paul Kibikai, respectivamente. El lunes, Kaliema Antomarchi (78) se las verá con la británica Katiejemina Yeatsbrown, el martes, Idalis Ortiz (+78) combatirá con la coreana Minjean Kim y Andy Granda (+100), el miércoles con Lurii Krakovetskii de Kirguistán. La jornada del jueves está reservada para el por equipos mixto.

Exaltado Ronaldo Veitía al Salón de la fama del judo

La Federación Internacional de Judo exaltó en una vistosa y elegante ceremonia celebrada en el Palacio Buta, en Bakú, a 19 nombres al Salón de la Fama de su disciplina, entre ellos al entrenador cubano, Ronaldo Veitía, tercer cubano que logra entrar al selecto recinto. Sentado en la Mesa 5 junto a su esposa y el presidente de la Federación Cubana de Judo, Rafael Manso, el otrora entrenador por más de tres décadas de la selección femenina recibió el diploma y la estatuilla de Jigoro Kano que lo acreditan como uno de los Inmortales de mano de José Humberto Rodríguez, Director de Desarrollo para las Américas de la Federacion Internacional. “Este es un premio que se lo debo a todas las alumnas que he tenido, a quienes me enseñaron a amar este deporte y a mi familia, que ha hecho grandes sacrificios durante todo el tiempo que dirigí la selección nacional”, comentó en exclusiva Veitía en medio de una emoción que pospuso el diálogo sobre este reconocimiento para las próximas horas. Los campeones olímpicos Héctor Rodríguez y Driulis González eran los dos cubanos exaltados a este Salón de la Fama en el 2013 y 2015, respectivamente, aunque al decir de varios especialistas presentes en la Gala artística, al menos tres nombres más tienen aval para ser propuestos en años venideros.

Finalizó Arlenis Sierra la vuelta ciclística de Ardéche, en Francia

“Me siento muy contenta con mi actuación, en realidad satisfecha porque fue otra prueba sumamente difícil”, manifestó a JIT la pedalista cubana Arlenis Sierra tras concluir en el decimotercer lugar entre 150 que tomaron la partida en la Vuelta Ciclística de Ardéche, en Francia. La joven manzanillera ascendió del puesto 15 luego de ser séptima y novena en el trecho final para mejorar en la Clasificación General Individual, la que encabezó al arrancar segunda en la apertura y ganar el siguiente segmento. “Nunca había competido montañas semejantes, por momentos pensé que no terminaría, pero uno se sobrepone, solo las dos primeras etapas eran planas, las otras cinco entre elevaciones”, comentó del fuerte trazado, en cuyo cuarto tramo perdió la camiseta rosa de líder cuando casi al finalizar 16 kilómetros loma arriba no pudo preservar la ventaja conseguida en la segunda jornada. La multimedallista en diferentes eventos internacionales y dueña de la plaza 28 en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 enrumbó este propio martes a esa ciudad italiana, donde continuará su preparación junto a su compatriota Heidy Praderas y el resto de las pedalistas del Astaná rumbo al mundial de ruta, en Innsbruck, Austria, del 22 al 30 de este propio mes.

Competirá badmintonistas cubanos en torneo internacional de México


Una cuarteta de cubanos, encabezados por la principal figura Osleni Guerrero, debutará mañana en el Torneo Internacional de México de bádminton, en Aguascalientes, con vistas a sumar puntos para su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Muy importante será su desempeño ya que el cierre del proceso clasificatorio para esa cita multidisciplinaria se adelantó para el mes de febrero, informó a JIT Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana. Junto al varias veces medallista en Juegos Panamericanos, y Centroamericanos del Caribe, ya se encuentran en la sede Leodannis Martínez, Taimara Oropesa y Yeily Mari Ortiz, quienes tras concluir el domingo en esta lid continuarán viaje a Guatemala para competir en la quinta edición del Abierto de mayores. Osleni viajó el pasado día 12 a Aguascalientes al campamento de preparación correspondiente al proyecto de desarrollo de la Confederación Panamericana de este deporte. En México los cuatro cubanos están inscritos en las cinco modalidades, en el caso de los mixtos Osleni hará pareja con la menos experimentada, Yeily, en tanto Leo y Tai continuarán consolidando su juego de conjunto con el que ya han obtenido frutos.

Reanudan acciones baloncestistas cubanos en El Salvador

Después de disputarse el Juego de las Estrellas, este miércoles se reanudan las acciones en el baloncesto salvadoreño y el club Santa Tecla, en el cual milita el cubano Lisván Valdés, enfrenta al A.D. Isidro Metapán. Los tecleños, dirigidos por el cubano Rainel Panfet, se ubican en el segundo lugar de la tabla de posiciones con balance de ocho éxitos y tres fracasos, con una racha de cuatro victorias en sus últimas cinco salidas al tabloncillo. Los teclaboys tiene al giraldillo Valdés como su principal arma ofensiva, pues es el máximo anotador del conjunto con 182 puntos y figura entre los de más asistencias con 21, además de ser el segundo en rebotes con 62, por detrás del avileño Yoan Luis Haití, con 91. Este será un partido revancha para el Santa Tecla, que cayó en la primera vuelta 76×72 ante A.D. Isidro Metapán. A falta de tres encuentros para que finalice la fase regular, los tecleños tienen muchas posibilidades de concluir entre los cuatro primeros y garantizar un puesto en la próxima fase.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015