• Tuesday, 29 de September de 2020
  • Rebrote de la COVID-19 en Cuba pone en riesgo a toda la población (+Audio)

    2020-08-08 09:51:40 / web@radiorebelde.icrt.cu / Pablo Rafael Fuentes de la Torre


    Rebrote de la COVID-19 en Cuba pone en riesgo a toda la población

    La Habana-. Estamos en presencia de un nuevo brote de la enfermedad COVID-19 en Cuba lo que pone en riesgo a toda la población, afirmó José Ángel Portal Miranda en Conferencia de Prensa del Ministerio de Salud Pública.

    En su intervención comentó que desde el 21 de julio se han incrementado los casos en correspondencia a períodos anteriores.

    Aunque son las provincias de La Habana y Artemisa las que aportan la mayor cantidad de casos, preocupa al país el rebrote de la enfermedad, por tanto, toda la población debe estar en alerta, puntualizó el titular del sector.

    Añadió que esta enfermedad es mortal y riesgosa, las personas pueden resultar asintomáticas y contagiar a todos en su alrededor.

    Enfatizó en la labor que desempeñan los trabajadores de la salud y la ciencia en Cuba para evitar el fallecimiento de las personas. Hoy con 7 pacientes graves en la Isla.

    Resaltó, además, los 255 casos confirmados sólo en los 7 primeros días del mes de agosto; una situación compleja desde el punto de vista epidemiológico para el país que puede volverse incontrolable de no adoptarse las medidas indicadas, reiteró Portal Miranda durante su intervención.

    “Hay que entender que tenemos que actuar con sentido de responsabilidad por lo que representa para el país la salud de toda la población cubana. Disciplina y ocupación de todos los factores junto al pueblo es la clave para enfrentar el rebrote de la enfermedad”.

    Resulta imprescindible el cumplimiento de las medidas sanitarias: el uso del nasobuco, el distanciamiento y la higiene de las manos no se pueden olvidar. Acudir al médico ante el primer síntoma es prevención oportuna reiteró Portal Miranda.

    Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la intervención del Ministro de Salud de Cuba en Conferencia de Prensa.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Rosa Millet      Estados Unidos

    10.08.2020 - 2:10 pm

    Yo sé como son los habaneros. En especial los jóvenes. Desobedientes. He observado su comportamiento. Las veces que visité la capital. Les sugiero que continuen tomando las medidas adoptadas para impedir males mayores que dañaran a todos. Cuba siempre ha sido ejemplo ante el mundo en cuanto a cuidar la salud y la vida de los habitantes así como de quienes los visitan. Por favor a los jóvenes que se creen invencibles que reflexionen y cuiden a los demás. Este virus es mortal cualquiera podrá morir.No arriesgues tu vida ni tampoco la de los demás.


       Ismary lago      Cuba

    09.08.2020 - 2:01 pm

    La población está muy irresponsable ya es hora de tomar medidas más fuertes que los hagan entender llevamos 5 meses en esta historía y no entienden que peligra la vida de todos


       Zenaida Montero      cuba

    09.08.2020 - 1:07 am

    Tengo mi sobrino k dio positivo hoy, lo tuvieron desde las 2 pm en un policlínico en Centro Habana, hasta ahora 11:50 pm k lo trasladaron al Hospital Naval, por favor los k están a cargo de estos casos hagan algo para k el paciente no este horas sentado en una silla, sudando y nervioso, sin saber k va pasar con el , sean responsable mi país esta haciendo lo imposible para salvar vidas, si van estar dando la cara, ayuden k el mundo entero esta mal, pero CUBA es el mejor país para cuidar de sus enfermos. es hora de k sean humanos y si no quieren trabajar quédense en sus casas!!


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020