Recauda Festival del Habano importante suma para salud pública cubana

2018-03-03 12:16:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Cabrera Peinado

Recauda Festival del Habano importante suma para salud pública cubanaFotos: José Cabrera Peinado
Fotos: José Cabrera Peinado

Con la subasta de humidores, efectuada como cierre de la Noche de Gala y premiaciones del Festival del Habano en su edición 20, que desde el pasado 26 de febrero tuvo lugar en la capital cubana, concluyó anoche en PABEXPO, considerada la mayor cita comercial de tabacos en el mundo.

Casi un millón 500 mil dólares fueron recaudados para la Salud Pública cubana, en la subasta de siete humidores de las marcas Rey del Mundo, H-Upman, Hoyo de Monterrey, Romeo y Julieta, Partagás, Monte Cristo y Cohiba, que contenían entre 300 y 600 puros cubanos respectivamente.

Fueron concedidos además tres premios Habano. En la categoría de negocios lo alcanzó Ercan Hazar, de Austria, en producción el cubano Virginio Morales, de Pinar del Río y en comunicación, Frasnchesco Minneti, del Reino Unido.

 

El jurado estuvo presidido por José Hilario, de España, e integrado por expertos de Chile, Francia, Austria, Estados Unidos y Cuba.

Anteriormente en las salas 1 y 4, del capitalino Palacio de las Convenciones, concluyeron los Concursos Habanosomelier, ganado por Darius Nambar, también de Reino Unido y en el de Habanos World Challenge, el premio correspondió al equipo de la República de Chipre, también recibieron reconocimientos las Bodegas Torres, de España, Viña Santa Carolina, de Chile y Milán Domínguez, de Cuba, este último por el arte demostrado en la construcción de un Humidor con maderas preciosas, donado a Habanos S.A.

De igual manera al cierre de la Feria Comercial Asociada fueron premiados como Stand más visitado, el de Cuba Ron y Comercial Iberoamericana, en tanto en la categoría de comunicación integral, el alto estímulo lo alcanzó Palmares, de Cuba.

Recauda Festival del Habano importante suma para salud pública cubana. Fotos: José Cabrera Peinado

En las palabras finales el vicepresidente de desarrollo de Habanos SA, el español José María López, destacó que el Comité Organizador, al monitorear el estado de opinión tan favorable de los participantes, valoró de muy positivo el desarrollo del Festival de los Habanos, en su 20 edición y aseguró que estuvo muy por encima de las expectativas de la cita.

Entrevistado para Radio Rebelde, el co presidente de Habanos SA, para la parte cubana, Inocente Núñez Blanco, consideró que esa edición de Habanos demostró el alto prestigio de los puros cubanos en el planeta, que crece cada día, lográndose en esta ocasión la mayor participación en la historia de los festivales, al que asistieron unas 2000 personas de 70 países.

El pasado año la producción y comercialización de habanos arrojó ingresos ascendentes a 500 millones de dólares, de los que el 50 por ciento fue ingresado a la economía cubana y las perspectivas del 2018 son superar esas cifras sin descuidar la alta calidad y aceptación de los puros cubanos.

Con 33 empresas comercializadoras y casas para la venta de Habanos en unos 150 países, puede asegurarse que los tabacos cubanos constituyen verdaderos embajadores de la Isla, que se encargan de promover una larga tradición del país caribeño, vinculada a su cultura e identidad nacional, destacó el directivo de Habanos.

Elaborados totalmente a mano, los Habanos son los únicos puros que presentan una confección totalmente artesanal desde hace más de 200 años, encerrando la magia de la creatividad, el detalle y el amor por la tradición de un producto auténticamente cubano.

Escuche la entrevista con el co-presidente de Habanos SA, para la parte cubana, Inocente Núñez Blanco



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015