Rechaza comunidad del Caribe recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

2020-02-20 07:03:52 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza comunidad del Caribe recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

Los Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe CARICOM calificaron en Barbados de injustificable el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Durante la clausura de la Cumbre, los líderes caribeños reiteraron su preocupación por las sanciones anunciadas por la administración estadounidense en virtud del Título III de la Ley Helms-Burton, que recrudece el bloqueo económico, comercial y financiero hacia la Mayor de las Antillas, a la cual la calificaron de violatoria y de carácter extraterritorial que son contrarias al derecho internacional.

Igualmente, los jefes de Gobiernos agradecieron a Cuba la asistencia médica brindada a los Estados miembros de CARICOM a lo largo de los años en beneficio de sus pueblos, y condenaron la campaña difamatoria de Estados Unidos al referirse a esta asistencia médica brindada por Cuba como una forma de trata de personas.

Cuba y la Comunidad de Estados del Caribe han tenido una gran relación de colaboración por más de cuatro décadas de vínculos de hermandad, amparadas en el intercambio en sectores como salud, educación, agricultura, deportes y enfrentamiento a desastres naturales.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015