• Thursday, 16 de July de 2020
  • Rechaza Cuba actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana

    2020-06-19 16:13:38 / ACN


    Rechaza Cuba actitud de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en La Habana

    La Habana, Cuba.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) rechazó hoy la emisión de una carta por parte de la Encargada de Negocios de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer.

    El director de Temas Bilaterales de la Dirección General de Estados Unidos, Yuri Gala López, expresó en el día de hoy a la Encargada de Negocios de Estados Unidos el más enérgico rechazo del Ministerio de Relaciones Exteriores por la carta que remitió esa diplomática en complicidad con el delincuente común José Daniel Ferrer.

    Al hacerle entrega de una nota de protesta, Gala López enfatizó que "el comportamiento de la Embajada y, en particular de la Encargada de Negocios, no sorprenden" y que "se conoce el deterioro moral por el que transita la política exterior de ese país y el aporte a ese deterioro de varios de sus funcionarios con responsabilidad sobre temas cubanos".

    Le comunicó además que "la conducta de la Embajada y de su Encargada de Negocios representa una clara intromisión provocadora en los asuntos internos del país y constituye una flagrante violación de las normas del Derecho Internacional y las relaciones diplomáticas entre Estados".

    El funcionario cubano recordó que la diplomática "representa a un gobierno conocido por su deplorable trayectoria en materia de derechos humanos, tanto en su territorio como en otros países" y que "así lo confirma el asesinato reciente del ciudadano George Floyd a manos de las fuerzas del orden".


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Jesúsced      Cuba

    11.07.2020 - 8:42 am

    Las acciones de esa señora, no asombran ya, ver las visitas y los aportes que hace para la subverción en Cuba es asqueroso. Habría que averiguar si tiene familia y cómo nació, porque no puede existir en elundo un ser por demás mujer que haga las cosas que hace esa señora, irrespetando las normas del derecho internacional. Tratar de catalogar le cómo está o serpiente, sería una ofensa para esos animales.


       Vereluna      Cuba

    22.06.2020 - 9:11 am

    Apoyo totalmente la Denuncia de nuestro Ministro Bruno Rodríguez Parrilla. Viva nuestra Cuba libre y soberana.


       Victor Barrantes Borja      Canada

    21.06.2020 - 4:07 am

    Esta en todo su Derecho el total Rechazo del Gobierno Cubano en Rechasar ese Edsabruto de la Injerencia de cualquier Gobierno que Viole la Soberania del Pueblo Cubano. La Diplomacia es un Derecho Reciproco de todos los Pueblos del Mundo Libres y Soberanos.Viva el Pueblo Cubano Felicidades.


       Fran      Cuba

    20.06.2020 - 10:52 pm

    Ya la funcionaria actúa como el delincuente que tratan de proteger...


       Pedro Espinoza      Canada

    20.06.2020 - 2:44 pm

    totalmente de acuerdo con la reacción de las autoridades Cubanas


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020