Rechaza Cuba en Naciones Unidas manipulación del tema derechos humanos

2017-09-21 13:38:35 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza Cuba en Naciones Unidas manipulación del tema derechos humanos
Foto: @CubaMINREX

Durante el XXXVI período de sesiones del Consejo de Derechos humanos el embajador de Cuba en Ginebra, Pedro Luis Pedroso, rechazó la manipulación con fines políticos y el doble rasero en el tratamiento del tema de las prerrogativas individuales.

Pedroso señaló que varios países continúan tratando de erigirse como paradigmas de la promoción y la protección de los derechos humanos (DD.HH.) y utilizan este y demás temas de la Agenda para criticar a otros, cuando en sus propios territorios la xenofobia, el racismo y la intolerancia aumentan a niveles altamente preocupantes.

Según Prensa Latina, el funcionario cubano cuestionó la seriedad de sus presuntas preocupaciones en cuanto a los DD.HH. en países del Sur, al promover intervenciones contra estos e ignorar el sufrimiento que causaron con estas acciones a los ciudadanos cuyas libertades civiles supuestamente buscan mejorar.

En otros temas, el diplomático demandó el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra Cuba por parte de Washington hace más de 55 años.

Consideró que las medidas del 16 de junio para recrudecer ese bloqueo están condenadas al fracaso, y no lograrán su propósito de debilitar a la Revolución ni doblegar al pueblo cubano.

Pedroso también reafirmó la solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolanos, y reclamó el cese de toda intromisión en los asuntos internos de ese país, así como el respeto al derecho legítimo de esa nación a seguir construyendo el modelo social que impulsa la Revolución bolivariana.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015