Rechaza Cuba nuevas medidas del gobierno norteamericano

2018-11-02 21:57:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Lainerys Carbonell González

Rechaza Cuba nuevas medidas del gobierno norteamericano

Luego de dos días de sesiones en Naciones Unidas, el pasado jueves nuevamente una abrumadora mayoría reclamó el fin del bloqueo económico comercial y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos a Cuba.

Este hecho coincidió con unas declaraciones el asesor de seguridad nacional norteamericano John Bolton, donde hace referencia a la ampliación de la lista anunciada hace casi un año de entidades cubanas con las que ciudadanos de este país tienen prohibido realizar transacciones.

El discurso pronunciado en Miami, Florida, se centró en anunciar el aumento de las presiones de la administración de Donald Trump sobre Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Este viernes el director de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, realizó una conferencia de prensa sobre esta nueva maniobra.

Rechaza Cuba nuevas medidas del gobierno norteamericano

Según las declaraciones de Fernando de Cossío existen suficientes datos que confirman que la mayoría del pueblo estadounidense y la mayor parte de los cubanos residentes en Estados Unidos se oponen a la política hostil de Washington. ¿Qué propósitos persiguen entonces estas medidas si van incluso en contra de la voluntad del pueblo norteamericano?

El diplomático cubano señaló que los fines de estas medidas están relacionados con las elecciones de medio término en Estados Unidos el próximo 6 de noviembre. Estas medidas buscan dinero, buscan favorecer el voto republicano en esos comicios, agregó.

El director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, hizo referencia también a las consecuencias de estas medidas, que se agregan a las que ya provoca el bloqueo a nuestro país, que asciende alrededor de los 134 mil millones de dólares. Según informó, estas restricciones afectarán además a aquellos terceros países que quieran comercializar con Cuba.

En el encuentro con la prensa, el diplomático repudió el lenguaje utilizado por el asesor de seguridad nacional norteamericano, donde adelantó la ampliación de la lista anunciada hace casi un año de entidades cubanas con las que ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones.

Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox las declaraciones del director de la Dirección General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío.



Aunque nuestro gobierno ha expresado su disposición al diálogo bilateral siempre sobre una base de respeto, sin condicionamiento ni imposiciones, el consejero norteamericano manifestó que solo se acercarán a un gobierno cubano que 'esté dispuesto a emprender reformas necesarias y tangibles'. Ante estas palabras llega la condena Cuba.

Escuche las declaraciones de Carlos Fernández de Cossío en el siguiente audio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015