Rechaza Gobierno Bolivariano insultos y provocaciones extrema derecha venezolana

2013.03.11 - 12:21:19 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, de inmediato condenó los irresponsables pronunciamientos, cínicos y mentirosos del derrotado Henrique Capriles
Caracas, Venezuela.- En el colmo de la desfachatez y el cinismo, el opositor Henrique Capriles Radonski, a través del canal televisivo de la ultraderecha, Globovisión, ofendió e insultó la memoria del Comandante Presidente Hugo Chávez, a su familia, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y a los Poderes del Estado, en declaraciones llenas de odio, e irrespetuosas.

El Presidente encargado de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, de inmediato condenó los irresponsables pronunciamientos, cínicos y mentirosos del derrotado Henrique Capriles, quien inicia con tales declaraciones el nuevo camino hacia la presidencia del país.

“Es un dardo envenenado de odio y provocación, lo que está lanzando contra nuestro pueblo, para perturbar la paz en el país y generar violencia”, denunció Maduro.

“¿Por qué sale como loco, enloquecido de odio? Para justificar la derrota segura que va a tener el 14 de abril.

"Los que se quieren apoderar de las riquezas de nuestra Patria, destruir nuestro hermoso ejemplo de amor, de dolor compartido, de solidaridad, paz y tranquilidad, los que quieren destruir la paz de la República para imponer la intervención extranjera, tienen un plan bien calculado", denunció Maduro, al referirse a las aspiraciones políticas de Capriles Radonski, quien presentará nuevamente su candidatura para los comicios presidenciales del 14 de abril.

Maduro rechazó categóricamente las declaraciones que en horas de la noche del domingo, hizo el gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski:

“Hemos visto unas declaraciones reprochables, deplorables, del candidato perdedor del 7 de octubre; la derecha venezolana está jugando con la sensibilidad de nuestro pueblo para provocar violencia; y lo primero que tenemos que decirle a nuestro pueblo es que no se dejen envenenar el alma porque nuestra alma es pura”.

Ante las ofensas del representante de la oligarquía, Nicolás Maduro pidió al pueblo mantenerse unido, para defender la paz: “en luto y en combate; en oración- acción; que nadie baje la guardia, que nadie vaya a caer en la provocación”.

Nicolás Maduro, rechazó enérgicamente además, las injurias que contra el Ministro de Defensa; Almirante en Jefe Diego Molero; lanzó el opositor Henrique Capriles; y trasmitió la decisión de “la familia del Presidente Hugo Chávez que se reservará las acciones judiciales para defender el honor y la memoria del líder socialista tras las graves ofensas que ha lanzado sobre la vida y momento de la muerte del Comandante.

“Es una grave irresponsabilidad histórica, que no nos queda duda, ha marcado el día de hoy como el del hundimiento total de este personaje de la triste oposición.

“Lo que ha hecho este candidato perdedor del 7 de octubre es la declaración más infame e irresponsable que podíamos esperar en esta hora de dolor. La rechazamos en todas sus partes”, reiteró Nicolás Maduro, Presidente encargado de la República de Venezuela.

Aseguró además, el máximo jefe del gobierno bolivariano que “la derecha venezolana no volverá al poder; se lo juramos por Chávez y por nuestro pueblo que no volverán a tener el poder político en este país.

“Si no pudieron con el Comandante Hugo Chávez, ni en el mundo, ni aquí, no podrán con su pueblo, no podrán con su Revolución. Y nosotros tenemos que seguir por encima de cualquier provocación, pasando por encima de cualquier odio, para tener paz, paz y paz; respeto, respeto, respeto”.

Nicolás Maduro enfáticamente ratificó que la oposición no podrá derrotar a la revolución bolivariana, ni manchar el ejemplo de su líder Hugo Chávez, y reiteró que el pueblo debe estar alerta, en luto y en combate, para evitar las maniobras de la derecha desesperada. (Fotos archivo)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   rodolfo jose sarmiento      rodolfo.sarmiento1951@hotmail.com      Venezuela
   11.03.2013 - 7:25 pm
Las palabras de este señor lo que ha contribuido es a practicarse el mismo un Harakiri politico, y llevar al resto de la dirigencia opositora hacia el estercolero historico por cuanto no quieren darse cuenta del inmenso cariño y aprecio que se le tiene a Chavez aun despues de muerto, es algo que los incomoda y vomitan su odio burlas e incoherencias, pienso que este pueblo les cobrara merecidamente la afrenta de este sujeto a la memoria de un ser querido por el pueblo venezolano


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015