Rechaza gobierno ruso recrudecimiento del bloqueo contra Cuba

2019-07-05 20:36:48 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza gobierno ruso recrudecimiento del boqueo contra Cuba

El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov expresó hoy que el Título III de la Ley Helms-Burton es la medida estadounidense más violenta que se ha aplicado alguna vez contra Cuba en las últimas décadas.

El diplomático ruso declaró a Prensa Latina que con ello el Gobierno de Estados Unidos fue demasiado lejos en la destrucción de los principios mundialmente reconocidos del derecho internacional y de la relación entre los estados.

Respecto a Rusia, puedo decir que la aplicación o no del tercer Título de la Ley Helms-Burton no tiene el más mínimo significado para el desarrollo de los nexos con Cuba, advirtió Riabkov.

Rechaza gobierno ruso recrudecimiento del boqueo contra Cuba

También comentó acerca de la necesidad de abandonar al dólar como medio de pago internacional y crear estructuras que trabajen de forma precisa en contratos y proyectos específicos para hacerlos invulnerables a las sanciones norteamericanas o para reducir su efecto.

Nosotros aprendimos a vivir en condiciones de sanciones y nuestros hermanos cubanos lo han hecho por varias décadas y esa legislación no va a detener a Cuba ni a nadie que cree en sus derechos y defiende los principios de soberanía, finalizó el Vicecanciller.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Maritza      tereaby@hotmail.com      Mexico
   05.07.2019 - 10:24 pm
Felicidades por ese comentario ya es hora que se acte en consecuencia.Me molesta los cubanos que disfrutan esta situacin. Yo soy cubana y vivo en Mexico hace aos


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015