Rechaza mayoría de electoras en Brasil al candidato ultraderechista

2018-09-21 12:42:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza mayoría de electoras en Brasil al candidato ultraderechista

Las mujeres representan la mayoría del electorado en Brasil y su voto se ha convertido en un elemento clave para los candidatos a la presidencia en las elecciones del próximo siete de octubre.

El sufragio femenino es particularmente importante para el aspirante ultraderechista, Jair Bolsonaro, líder en los sondeos y quien tiene el mayor apoyo en general, tras quedar fuera de la contienda el ampliamente favorito Luis Inacio Lula da Silva.

Aunque Bolsonaro va al frente de las encuestas, también genera un fuerte rechazo entre las mujeres brasileñas, por sus polémicas declaraciones, algunas de ellas de tinte machista, contra los negros y las minorías sexuales.
 



El aspirante socialdemócrata Geraldo Alckmin aprovechó su propaganda por televisión para publicar vídeos en los que Bolsonaro aparece insultando a mujeres, entre ellas a una periodista a la que calificó de "idiota", y a una diputada, Maria do Rosario Nunes, del izquierdista Partido de los Trabajadores a la que llegó a tildar de "vagabunda", ante las cámaras de televisión.

Por cierto, Bolsonaro también le dijo a Nunes que "No merecía ser violada", una expresión por la que el representante de los sectores más conservadores de Brasil responde a un juicio en la Corte Suprema.

 



Bolsonaro también hizo una serie de comentarios que fueron considerados como una justificación de la brecha salarial de género y el sexismo existente en el país.

Por sus comentarios, Bolsonaro se ha ganado la enemistad de buena parte de la población femenina brasileña, una parcela de votantes que representa a más de setenta y siete millones de electores habilitados.

Sin embargo, el 44 por ciento de ellas No votaría por él en ninguna circunstancia, según la última encuesta Datafolha.

Rechaza mayoría de electoras en Brasil al candidato ultraderechista

En declaraciones a la agencia española de noticias EFE, la doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Sao Paulo, Hannah Maruci Aflalo, comentó que las brasileñas tienen ideologías diferentes y No se ven representadas en los actuales candidatos presidenciales, pero tienen un objetivo único: No quieren dejar que gane un aspirante como Bolsonaro, quien supone una afrenta a los derechos de las féminas.

Con ese objetivo fue creado el grupo "Mujeres unidas contra Bolsonaro", que ha convocado una manifestación el próximo día 29 en todo Brasil y cuya página en Internet tiene como una de sus etiquetas más empleadas los últimos días en la red social Twitter, la expresión: El No, en referencia a Bolsonaro.

 



De acuerdo con un reporte de la cadena británica BBC Noticias, el candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil vive una auténtica "guerra" en Internet, protagonizada por millones de mujeres.

Varias celebridades femeninas se unieron en la última semana a un esfuerzo por frenar la subida de Bolsonaro en las encuestas, tras ser apuñalado, y comenzaron una campaña en las diferentes plataformas digitales usando la etiqueta o hashtag, "Él NO"...


Rechaza mayoría de electoras en Brasil al candidato ultraderechista

La lista de brasileñas que se unieron a la campaña incluye reconocidas actrices, periodistas y presentadoras de televisión.

"Él NO", No se trata solo de política. Se trata de moral", escribió la actriz Deborah Secco a sus tres coma cuatro millones de seguidores en Twitter, mientras que Sasha Meneghel, hija de una de las presentadoras de televisión infantiles más emblemáticas de Brasil, Xuxa, pidió a sus más de cinco millones de seguidores que ayuden a cambiar la opinión de los votantes indecisos, y advirtió que, "Optar por Bolsonaro es un retroceso peligroso".

 


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015