Rechaza Rusia nuevamente acusaciones sobre su presunta injerencia en las elecciones de Estados Unidos

2020-02-25 16:20:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza Rusia nuevamente acusaciones sobre su presunta injerencia en las elecciones de Estados Unidos

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, rechazó este martes las acusaciones sobre la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones de Estados Unidos. Peskov reiteró que se trata de afirmaciones infundadas, dado que Moscú no interviene en la política interna de otros países, de la misma manera que está en contra de que alguien interfiera en los asuntos rusos.

En su rueda de prensa diaria, Peskov recordó que su gobierno ha rechazado de manera categórica en repetidas ocasiones las acusaciones de que está interviniendo en el actual proceso electoral estadounidense, y aseguró que tampoco lo hizo en los comicios del 2016.

En las últimas horas, la misión diplomática de Rusia en Estados Unidos también expresó su preocupación ante la nueva espiral de especulaciones sobre la supuesta interferencia de Moscú en las elecciones estadounidenses. En un comunicado, la sede diplomática instó a los políticos de Estados Unidos a poner fin a esas acusaciones infundadas, y previno que las relaciones bilaterales ya están bastante afectadas, debido a las acciones de carácter antirruso empleadas por algunos partidos de la nación norteña.

La embajada de Moscú en Washington consideró que un diálogo bilateral constructivo y pragmático es muy importante para toda la comunidad mundial, y reafirmó la disposición rusa a que los dos países debatan acerca de la seguridad de la información y otros problemas.

Los senadores demócratas Chuck Schumer y Serrod Brown ya instaron a Donald Trump a que aplique de manera inmediata y enérgica sanciones contra el gobierno de Rusia, incluyendo al presidente, Vladimir Putin. Schumer y Brown exigieron que las represalias se extiendan también a cualquier agente ruso cuya responsabilidad en esa interferencia esté determinada, y a aquellos que actúen en su nombre o que brinden apoyo material o financiero para los esfuerzos dirigidos a intervenir en la elección.

Rechaza Rusia nuevamente acusaciones sobre su presunta injerencia en las elecciones de Estados Unidos

De la nueva trama que busca criminalizar a Rusia y “calentar” la contienda comicial estadounidense con oscuros intereses, se habló por primera vez el pasado 21 de febrero, en un reporte de los diarios The Washington Post y The New York Times. Ambos rotativos citaron a fuentes de inteligencia, pero sin aportar pruebas, en el sentido de que el Kremlin apoya la reelección de Donald Trump, y a Bernie Sanders como candidato demócrata. Pero el portavoz de Facebook, Andy Stone, confirmó al diario The Wall Sreet que la empresa investigó y no halló evidencias de la denuncia de un investigador independiente acerca de contenido sospechoso en apoyo del Sanders.

A esa primera tanda de revelaciones sobre la nueva trama rusa, le ha seguido la difusión de reportes en torno a una conferencia de seguridad electoral, que tuvo al Congreso como sede. La prensa citó en particular las valoraciones realizadas allí por un jefe de sección del Grupo de Trabajo del Buró Federal de Investigaciones para combatir la Influencia Extranjera, David Porter, quien afirmó que Rusia quiere ver a los estadounidenses “hacerse trizas”, mientras el país se encamina a los comicios de noviembre. Según Porter, el país eslavo lleva a cabo operaciones descaradas para propagar desinformación, explotar divisiones en la sociedad y sembrar dudas sobre la integridad de las elecciones en Estados Unidos, así como en la capacidad de sus líderes para gobernar eficazmente.

La conferencia de seguridad electoral celebrada en el Congreso y los comentarios de Porter se conocen pocos días después de una sesión a puertas cerradas en el Capitolio, durante la cual funcionarios de inteligencia dieron información a los legisladores acerca de las supuestas amenazas de Rusia y otras naciones para las elecciones de 2020.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015