Rechaza el Senado de Argentina legalización del aborto

2018-08-09 08:36:44 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza el Senado de Argentina legalización del aborto

Tras 17 horas de debate, el Senado de Argentina ha rechazado la ley de interrupción voluntaria del embarazo aprobada por la Cámara de Diputados de ese país el pasado 14 de junio.

Según indica Rusia Today, el proyecto obtuvo 38 votos en contra, 31 a favor y 2 abstenciones; la mayoría de los votos en contra los emitieron senadores de la Alianza Cambiemos y el Partido Justicialista.

Al no ser aprobado por la Cámara Alta el proyecto cae de forma definitiva por este año legislativo y no podrá volver a discutirse en el Congreso hasta después del 1ro.de marzo de 2019, fecha en que inicia un nuevo período legislativo.

Un grupo de jóvenes, a favor de la legalización del aborto, se consuelan mutuamente después que el Senado argentina rechazara la ley. Foto: AFP

Luego de conocerse los resultados de la votación en el Senado, las calles de Buenos Aires se han visto colmadas de protestas. Entre manifestantes de la 'marcha verde' y la Policía se han registrado algunos incidentes. Al menos siete personas han sido detenidas en medio de las protestas y una persona ha resultado herida en los disturbios.

En el marco de la discusión en el Senado y con el objetivo de buscar la legalización del aborto, senadores de Córdoba impulsaron una serie de reformas a lo aprobado en Diputados que logró el consenso de quienes apoyaban el proyecto.

Así, se pusieron de acuerdo en reducir el plazo para poder abortar de manera legal de 14 a 12 semanas, permitir la objeción de conciencia institucional y eliminar las sanciones a los médicos que se negaran a realizar esas intervenciones.

En Argentina, casi 50 mil mujeres son internadas cada año por complicaciones derivadas de abortos, y medio centenar fallece por complicaciones del mismo.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015