Rechaza tribunal brasileo una acusacin contra Lula

2020-05-19 09:00:03 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rechaza tribunal brasileo una acusacin contra Lula

El tribunal de apelaciones de la ciudad de Sao Paulo ratificó este lunes la decisión de un juez de primera instancia que rechazó, por falta de pruebas, una acusación de corrupción que involucraría al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.  “Otra denuncia infundada contra Lula archivada”, escribió el exmandatario en un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter al dar a conocer la decisión judicial. En un comunicado, Cristiano Zanin, abogado del ex jefe de Estado brasileño, informó que “la víspera, en una audiencia realizada mediante una videoconferencia, que el Tribunal Regional de la Tercera Región rechazó por unanimidad una queja contra el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y su hermano, Frei Chico”. Así que este tribunal de segunda instancia ratificó el fallo del juez de primera instancia Ali Mazloum, quien rechazó la acusación de la fiscalía de que la empresa Odebrecht pagó salarios a José Ferreira da Silva, hermano de Lula, como parte de un supuesto acuerdo ilegal con el líder del Partido de los Trabajadores y la firma constructora.

Crece a 318 mil 465 los muertos en el Mundo por la COVID-19

Unas 318 mil 465 personas han perdido la vida a causa de la COVID-19 en todo el mundo, donde además se confirmaron cuatro millones 801 mil 282 contagios, de acuerdo con un informe de la Universidad John Hopkins. Unidos sigue figurando como el país más afectado del mundo por el nuevo coronavirus, pues reporta 1 millón 508 mil 291 contagios confirmados y 90 mil 340 personas han muerto a causa de la COVID-19. Por el número de contagios, en orden descendente, le siguen a Estados Unidos Rusia, Brasil, Reino Unido, Italia, Francia, Alemania, Turquía, Irán, India y Perú. En cuanto a los países con más fallecimientos por el coronavirus, tras Estados Unidos figura el Reino Unido, con 34 mil 876 muertes; Italia, con 32 mil 7; Francia, con 28 mil 242; España, con 27 mil 709; Brasil, con 16 mil 853 y Bélgica, con 9 mil 80. Mientras, en el escenario africano, Sudáfrica es el país con más contagios de coronavirus, pues acumula 16 mil 433 casos confirmados, seguido por Egipto, con 12 mil 764, Argelia, con 7 mil 201, y Marruecos, con 6 mil 952.

Amenaza Trump con congelar permanentemente los fondos de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, de que su país hará permanente la congelación de fondos a la organización y 'reconsiderará' su pertenencia en la misma, en 30 días. 'Le informo de que si la OMS no lleva a cabo mejoras sustanciales importantes en los próximos 30 días, haré permanente mi congelación temporal de la financiación de Estados Unidos a la OMS y reconsideraré nuestra pertenencia a la organización', indicó Trump en una carta, dirigida a Tedros, y que difundió a través de su cuenta de Twitter. Mediante la misiva, Trump ha concretado que, a su juicio, la OMS ha fallado en la respuesta que ha proporcionado a la COVID-19 y ha remarcado la 'alarmante falta de independencia' del organismo de Naciones Unidas respecto a China, país en el que se originó el nuevo coronavirus. Por otro lado, el secretario de Sanidad estadounidense, Alex Azar, ha aprovechado su participación en la Asamblea Mundial de la OMS para acusar a la organización y a China de falta de transparencia sobre el coronavirus.

Identifican en China anticuerpos eficaces contra el SARS-CoV-2

Científicos de China identificaron anticuerpos efectivos para prevenir y combatir al coronavirus SARS-CoV-2, tras estudiar el plasma sanguíneo de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus y que desarrollaron la consecuente neumonía Covid-19, según informó hoy la prensa local. Reportes del diario China Daily y el canal CGTN detallaron que los investigadores de la Universidad de Pekín seleccionaron los antígenos capaces de neutralizar al virus, a través de la secuenciación de alto rendimiento de células individuales. Los estudios en animales mostraron que proporcionan una cura potencial para la COVID-19, tanto en el mediano como en el corto plazo. Según los resultados, cuando se inyectó el anticuerpo BD-368-2 a ratones enfermos la carga del virus se volvió dos mil 400 veces menor, mientras al aplicarse en ejemplares sanos los protegió de la infección. Al respecto, los investigadores declararon a la agencia de prensa Xinhua que ese anticuerpo podría usarse para desarrollar fármacos con funciones terapéuticas y de protección profiláctica contra el SARS-CoV-2, si rebrota durante el invierno.

Realizan masivo cacerolazo contra el hambre en Santiago de Chile

Miles de ciudadanos se manifestaron la víspera en algunos barrios de Santiago de Chile para reclamar al gobierno ayudas ante la crisis social provocada por la pandemia del COVID-19. Alrededor de las nueve de la noche del lunes, miles de chilenos hicieron sonar las cacerolas en el tercer día en cuarentena total en el Gran Santiago, destacó el diario La Tercera que reportó diversas protestas e incidentes durante la jornada. Previamente, en las redes sociales circuló una convocatoria para hacer sonar las cacerolas contra el 'hambre y la miseria' que fue secundada por miles de vecinos de la Región Metropolitana. De manera simultánea al masivo cacerolazo, en la torre del edificio de Telefónica, ubicado en el centro de Santiago, fue proyectada la palabra 'Hambre', en referencia a las denuncias de vecinos de las comunas.

Aprueba el parlamento británico nuevo sistema migratorio post brexit

Los diputados británicos aprobaron la ley que pone fin a la libre circulación de trabajadores procedentes de la Unión Europea, en una votación ensombrecida por el debate sobre el personal sanitario extranjero y el coronavirus. El Partido Laborista y otras fuerzas de oposición rechazaron el proyecto de ley, pero pasó esta primera etapa con holgura gracias a los votos de la mayoría conservadora, por lo que tiene garantizada su aplicación. Esta nueva legislación suprimirá, al término del periodo de transición que expira el próximo 31 de diciembre, los derechos migratorios específicos de los ciudadanos del Espacio Económico Europeo -formado por la Unión Europea más Islandia, Noruega y Liechtenstein- y Suiza. Por otro lado, el texto no detalla los nuevos criterios que se aplicarán pero el primer ministro, Boris Johnson, ya dio algún detalle como un sistema por puntos que debe favorecer a los trabajadores altamente cualificados.

Suma Brasil 13 mil nuevos casos de la COVID-19, y se convierte en el tercer país con más contagiados en el mundo

El Ministerio de Salud de Brasil anunció que durante las últimas 24 horas se registraron 674 fallecidos por el nuevo coronavirus y reportaron 13 mil 140 nuevos casos positivos, lo que la cifra de fallecidos se elevó a 16 mil 792 y a 254 mil 220 los contagiados. De esta forma, Brasil superó las cifras de contagios de Reino Unido, por lo que alcanza la tercera posición en el ranking mundial de países con el mayor número de casos positivos de la COVID-19. Además, según el reporte del Ministerio de Salud de Brasil, otras 2 mil 277 muertes se encuentran en investigación, y del total de casos, 136 mil 969 están bajo monitoreo médico y 100 mil 459 personas se han recuperado de la COVID-19. Hasta el momento, Sao Paulo es el estado con la mayor cantidad de casos del nuevo coronavirus con 163 mil 066 y también lidera la lista con más muertos, con 4 mil 823.

Baja la ciudad Wuhan la tasa de asintomáticos tras la realización de un millón de pruebas en una semana

La ciudad china de Wuhan, donde se registraron los primeros casos de la pandemia de la COVID-19, llevó a cabo más de un millón de pruebas de ácido nucleico durante la semana pasada y registró un importante descenso en la incidencia de los casos asintomáticos, informa hoy la prensa oficial. Según el diario Global Times, la tasa de positivos asintomáticos cayó hasta 46 personas por cada millón después de realizar las pruebas masivas, mientras que en abril era de 660 por millón. Este resultado demostró que la situación de control de la enfermedad ha mejorado y que los asintomáticos tienen poca capacidad de infección, señalaron las autoridades locales. Actualmente la ciudad de Wuhan se encuentra inmersa en una campaña de test masivos que se realizan de forma gratuita a la población, y que debe finalizar el próximo lunes.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015