Rechazan campesinos santiagueros ley Helms-Burton

2019-05-09 08:46:48 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Rechazan campesinos santiagueros ley Helms-Burton
Fotos del autor

Santiago de Cuba.- Los campesinos de esta sur oriental provincia condenaron los ataques a la soberanía y dignidad de Cuba a través de la Ley Helms-Burton y ratificaron su apoyo a la revolución, haciendo valer el cumplimiento de su principal deber que es producir para el pueblo.

Así lo dejaron saber al conmemorar en la serrana localidad de Dos Palmas, municipio de Palma Soriano, los 73 años del asesinato del líder campesino Niceto Pérez García, en la celebración de los 58 años de la creación de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP, así como los 60 de la Ley de Reforma Agraria firmada por Fidel el 17 de mayo de 1959 en la Sierra Maestra, momento en el que Cuba cruzo su Rubicón y la suerte quedó echada.

Rechazan campesinos santiagueros ley Helms-Burton

En lo que constituyó la celebración del Día del Campesino con acto político-cultural, varios miembros de la ANAP recibieron la Distinción Antero Regalado, la Medalla Romárico Cordero, el Sello Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, así como certificados de Vanguardias Nacionales y de reconocimientos a trabajadores y dirigentes con 20 y 25 años dentro de la organización con sostenidos resultados.

Rechazan campesinos santiagueros ley Helms-Burton

Como mejor municipio fue proclamado el Tercer Frente Oriental por alentadores resultados en la recuperación cafetalera, la producción de alimentos y creación de infraestructuras dirigidas a detener el éxodo de los habitantes de sus montañas.

Al pronunciar las palabras centrales de la celebración el Presidente de la ANAP en Santiago de Cuba George Olivares Masso, insistió en denunciar la aplicación de la Ley Helms-Burton por constituir un pretexto del actual gobierno de los Estados Unidos para asfixiar la economía cubana.

Rechazan campesinos santiagueros ley Helms-Burton

“Por tanto, dijo, corresponde a nuestros Campesinos y cooperativistas de las diferentes formas productivas trabajar para contrarrestar sus efectos, porque a pesar de los resultados alcanzados en la producción agropecuaria, estamos distantes de las potencialidades existentes, por lo que es indispensable la adopción de medidas que permitan la sistematicidad, el control y la exigencia para cumplir con el programa de autoabastecimiento territorial”.

La Bandera Aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria que recorre el país, fue honrada en la celebración del Día del Campesino al que asistieron la secretaria del partido en Palma Soriano, Yaquelín Russo y Leonardo Ramos, Presidente de la Asamblea del Poder Popular en ese municipio, entre otros dirigentes.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015