Economía cubana
  • Tuesday, 27 de October de 2020
  • Recibe aeropuerto matancero condición de Vanguardia Nacional

    2020-09-25 22:43:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / José Miguel Solís Díaz


    Recibe aeropuerto matancero condición de Vanguardia Nacional

    Matanzas.- En coincidencia con el aniversario 35, los trabajadores del aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario turístico de Varadero, recibieron la condición de Vanguardia Nacional, destacada categoría que concede la Central de Trabajadores de Cuba.

    En medio de rigurosas medidas de bioseguridad, que desde hace tiempo imperan en el segundo aeródromo cubano -por cantidad de pasajeros y operaciones diarias que realiza-, el momento fue de grata recordación del 25 de septiembre de 1989, cuando el Comandante en Jefe inauguró la terminal aérea yumurina.

    Reiteradamente, el colectivo del Juan Gualberto Gómez se hace merecedor de la categoría de centro Vanguardia Nacional y en eso, mucho ha decidido la profesionalidad y seguridad de sus operaciones.

    Recibe aeropuerto matancero condición de Vanguardia Nacional

    Al recibir el reconocimiento en nombre del colectivo de trabajadores, José Antonio García Manso, director del aeropuerto, comentó que con la ratificación de colectivo de vanguardia se aporta al propósito de convertir a Matanzas en la más productiva de la nación.

    Apuntó el directivo que el protocolo de bioseguridad de la instalación ya ha sido certificado por las autoridades sanitarias y de la aeronáutica civil, y que efectivamente, se ha comprobado tras la realización de diversos ejercicios a fin de detectar brechas de seguridad.

    Hasta su cierre temporal a finales del primer cuatrimestre del año, como consecuencia de la epidemia de COVID-19 en el mundo, ninguno de sus trabajadores resultó contagiado por la peligrosa enfermedad, algo que obra a favor de la terminal que lleva el nombre del patriota insigne de la región.

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020