Recibe Alicia Alonso distincin Estrella del Siglo

2019-03-21 06:46:01 / web@radiorebelde.icrt.cu

Recibe Alicia Alonso distincin Estrella del Siglo

La prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, recibió este miércoles la distinción “Estrella del Siglo” que otorga el Instituto Latino de la Música (ILM), informó el Ballet Nacional de Cuba a través de su cuenta de Facebook.

Al acto, celebrado en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, asistieron personalidades de la cultura nacional y directivos de la compañía.

El presidente del ILM Daniel Martín Subiaut usó de la palabra y también en la voz de la presentadora Rosalía Arnáez se pudo escuchar un texto a propósito de la ocasión de la escritora Nancy Morejón.

La distinción a la bailarina cubana fue dada a conocer en diciembre del pasado año cuando por esas fechas Alicia celebraba su cumpleaños 98.

El ILM, con sede en México, argumentó que la universal bailarina cubana ha sido una verdadera promotora de la cadencia latina desde la danza clásica. La distinción ha sido otorgada en otras ocasiones a personalidades como Benny Moré, Libertad Lamarque, Pedro Infante y Agustín Lara.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015