Recibe Brigada Jos Mart nuevos "Miembros de Honor"

2019-03-21 19:05:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaiceln Palma Tejas


Fotos: Ariel Ley /ACN

Profesionales de la cultura y el magisterio fueron reconocidos este jueves por la Brigada José Martí con la Distinción Miembro de Honor, por contribuir desde su trabajo diario a la formación integral del instructor de arte y ser un referente para la vanguardia artística cubana.

René Quirós Valdés, con más de 50 años de experiencia y fundador de las Escuelas de Instructores de Arte; la metodóloga de Educación Artística y Estética en el municipio capitalino de Habana Vieja, Regla Sarduy Mesa; Jorge Luis Chaviano, subdirector de Cultura en la provincia Cienfuegos; y Ricardo Martínez Benavides, metodólogo de Teatro del Centro Provincial de Casas de Cultura en Santiago de Cuba, fueron algunos de los agasajados.



Completan la lista Arnaldo Alfonso Rosales, director de la Casa de Cultura del municipio Florida, en Camagüey; la profesora de la Escuela Provincial del Partido en Guantánamo, Bárbara Odalis Simonó Brooks; y Ana Castro Fuentes, jefa del Departamento de Educación Artística de la Universidad de Holguín.

Liliam Mendoza Estrada, presidenta nacional de la Brigada José Martí, dio la bienvenida a los nuevos Miembros de Honor y dijo que para su generación resulta imprescindible volver con frecuencia a las raíces de su profesión.



“Aunque los escenarios han sido diversos en estos años, han existidos denominadores comunes como la vocación eminentemente social, los sacrificios durante el ejercicio de la creación y, sobre todo, la trasmisión de valores cívicos y morales, que demuestran la profunda concepción humanista de la Revolución”.

En nombre de los condecorados, Ana Castro Fuentes convocó a los jóvenes instructores de arte a no desaprovechar la oportunidad que representan las adecuaciones a la organización escolar, para proponer diferentes formas de acción colectiva, con la integración de potencialidades de los brigadistas del consejo o del municipio.

La ceremonia de entrega de la Distinción de Miembro de Honor forma parte de las actividades que desarrolla la Brigada José Martí durante la jornada de celebración por sus 15 años, próximos a cumplirse el 20 de octubre.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015