Economía cubana
  • Friday, 23 de October de 2020
  • Recibe la condición de “Centro de Excelencia” la Escuela Nacional de Salud Pública

    2010.10.19 - 16:24:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Laura E. Pérez Ceruto


    Escuela Nacional de Salud Pública - Cuba. Foto tomada del sitio web ENSAP / INFOMED

    La Habana, Cuba. - El ministro cubano de Salud Pública el Dr. Roberto Morales Ojeda entregó hoy en esta capital el certificado de “Centro de Excelencia” a la Escuela Nacional del sector ENSAP, primera entidad que recibe tal distinción en Cuba.

    La secretaria general del Sindicato Nacional de la Salud la Dra. Maria Isabel Martínez quien también presidió la actividad solemne expresó que esta institución es un ejemplo y un reflejo de lo que aspiran los trabajadores del sector.

    “Es un centro que ha matizado las investigaciones, es el responsable de que un número importante de Doctores en Ciencias que nos representan: 61 formados en la escuela y 120 en proceso de formación son realmente los que pueden irradiar la política de salud en Cuba y en el mundo”.

    Por todos sus resultados -dijo- el Ministerio de Salud y el Sindicato Nacional hemos decidido que en la evaluación de la historia y el ejemplo que ha constituido la ENSAP para el sector debe ser este el primer centro de excelencia también en saludo a nuestro X Congreso.

    La ENSAP es una institución académica encargada de la formación posgraduada y del perfeccionamiento profesional, el desarrollo de las investigaciones, la producción y evaluación de tecnologías en salud entre otras contribuciones significativas que la han acreditado como una escuela de referencia regional.

    Además, mantiene la condición de Colectivo Moral y Vanguardia Nacional desde el año 2002 y durante más de 80 años ha acumulado importantes logros entre ellos ser la institución sede de 6 maestrías, 5 de ellas con la categoría de Excelencia.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Alberto Morales Salinas      Cuba

    26.10.2010 - 8:12 am

    Felicidades. Quisiera que vuestro ejemplo y experiencia se utilicen para que otros centros alcancen esta condicion. cordialmente Dr Alberto Morales Salinas Departamento de Docencia e Investigaciones Cardiocentro de Villa Clara


       Nidia Nolla      Cuba

    25.10.2010 - 10:20 am

    Mis felicitaciones a todos sus trabajadores de los cuales me siento parte, por los logros alcanzados, pues son el resultado de un trabajo meritorio.


       magda cortina licea      Cuba

    24.10.2010 - 10:26 am

    Muchas felicidades para todos y muy especialmente para el colectivo de sus porfesores y consejo de dirección que tanto nos han apoyado en la formación personal y colectiva no solo de la escuela sino en todas las provincias del país, creo que es un reconocimiento merecido que debe llenar de satisfacción y orgullo a toda la comunidad de profesionales de la salud, Un abrazo, Magda Cortina


       Félix J. Sansó Soberats      Cuba

    22.10.2010 - 4:52 pm

    Siempre he dicho que lo mejor de la ENSAP es su ambiente de academia. No importa el edificio, ese ambiente se respira entre su claustro y en cada uno de sus escenarios en los que cualquiera se encuentre(incluso en el comedor o los pasillos). Los que hemos tenido la suerte de estudiar allí, sabemos cuánto nos transformó el rigor científico y el humanismo conque nos guiaron hasta graduarnos. La condición de Excelencia que ahora obtuvo es una distinción que ostenta hace mucho. ¡Felicidades a los fundadores y a los continuadores de su obra!


       Norma González Lucas      Cuba

    22.10.2010 - 3:38 pm

    Felicitaciones para todos los que han aportado al logro de excelencia de esta institución que constituye una referencia imprescindible en la formación de los profesionales de la salud para Cuba y muchos países.Confiamos en que asegurarán con la misma voluntad y los esfuerzos que lo han hecho hasta ahora su excelente trabajo.


       Ángela Pérez Sardiñas      Cuba

    22.10.2010 - 11:33 am

    Mis calurosas felicitaciones para ese digno y aguerrido colectivo Son todos magníficas personas Merecida distinción para ellos FELICIDADES


       Florinda García Chico      Cuba/Angola

    22.10.2010 - 9:51 am

    Desde lejos los felicito por el trabajo que mantiene la ENSAP y todos los que de una forma u otra son parte de esta honrosa institución y a su maestro de maestros el Dr: Pastor Castell muchas felicidades


       Ileana Armenteros Vera      Cuba

    22.10.2010 - 8:42 am

    Ha sido muy grato para mi que la ENSAP haya recibido esa distinción. Soy graduada de Máster en esa escuela y en las funciones de Docencia que tengo ahora, tengo a esa institución como paradigma de la organización de la enseñanza desde el proceso docente educativo hasta la excelente organización que tienen por la parte de apoyo a la docencia. Aspiro a que mi centro se parezca mucho a lo que ellos han logrado.


       Mirna Cepero Ravelo      Cuba

    21.10.2010 - 12:10 pm

    El haber participado en talleres,eventos en la ENSAP marcó mi vida profesional. Considero que ha sido un justo y merecido reconocimiento al esfuerzo de muchos años de su direccion, profesores, investigadores y todos los trabajadores. Es un colectivo de Excelencia, caracterizado por su profesionalidad, experiencia,amor y sentido de pertenencia a la labor que realizan.Mis más sinceras felicitaciones para todo el colectivo y muy en especial a su director a quien admiro y respeto FELICIDADES


       Dr. Joaquín Pérez Labrador      CUBA

    21.10.2010 - 11:02 am

    Merecido reconocimiento a una institución insigne de nuestra salud pública, a su claustro, a sus fundadores y a todos los que han contribuído con sus esfuerzos al desarrollo del capital humano cubano y d e otros países, en favor de la calidad de vida de nuestros pueblos. Muy emosionado al leer la noticia vienen a mi mente muy gratos momentos compartidos con sus colectivos. Enhorabuena y muchos deseos de nuevos éxitos, que serán nuestros también. Felicidades


       Lázaro Luís Hernández Vergel      Cuba

    21.10.2010 - 6:21 am

    !!MUCHAS FELICIDADES!! Muchas felicidades a todos los trabajadores de la ENSAP por tan alta y merecida distinción, la que creo merecen desde hace mucho tiempo, yo me siento muy orgulloso y fruto de haberme formado en sus aulas como Master en APS en el curso escolar 1993-1994 y posteriormente en otros cursos de postgrado. El haber pasado por la ENSAP marcó un antes y un despues en mi vida profesional y personal, siento ser una mejor persona y un mejor profesional despues de haber sido formados por ustedes, siempre digo en todas partes por donde paso y ademas lo digo con orgullo !!me formé en la ENSAP!!, es la mejor escuela en la que he tenido la oportunidad de formarme.Estoy seguro esta distincion para ustedes no es un punto de llegada, sino un reto para el logro de nuevas metas. FELICIDADES.


       María del Carmen Amaro Cano      Cuba

    20.10.2010 - 8:00 pm

    Mis más sinceras felicitaciones para todo el colectivo de docentes y trabajadores en general de nuestra prestigiosa Escuela Nacional de Salud Pública, digna heredera de los más destacados salubristas cubanos de toda nuestra historia. Hoy se sentirían muy orgullosos de ella sus padres fundadores. El nivel alcanzado en el período revolucionario se debe no solo a la competencia profesional, sino al compromiso social de su claustro. Amor con amor se paga -decía Martí- y no cabe duda que ese colectivo laboral devuelve con amor, el que ha recibido de la Revolución Cubana a lo largo de estos 50 años.


       Grisell Pérez Hoz      Cuba

    20.10.2010 - 5:14 pm

    Es precisamente la Excelencia lo que debe ser premiado y la Escuela es un paradigma de excelencia . Felicidades a todo el colectivo (docente-administrativo y de servicios)


       MSc. Francisca Diego Olite (Paquita)      Cuba

    20.10.2010 - 3:45 pm

    Felicidades a todos los colegas de la ENSAP por este nuevo logro y por prestigiar nuestro Sistema Nacional de Salud con su labor dedicada y constante. Saludos


       Dr. Jose Fernando Placeres Hernandez      Cuba

    20.10.2010 - 3:44 pm

    Ha sido un justo y merecido reconocimiento para la ENSAP y el esfuerzo de muchos años de su direccion, profesores, investigadores y todo el colectivo de trabajadores. Excelente institucion académica, gracias a la cual hemos sido preparados como profesionales y cuadros de nuestro Sistema Nacional de Salud cientos de cubanos. Muchas Felicidades.


       cristina villazón      Cuba

    20.10.2010 - 1:59 pm

    Muchas Felicidades a todos los trabajadores de esta Institición por haber recibido tan importante condición, me siento muy orgullosa de haber colaborado durante algunos años en la Escuela por tanto siento que soy parte de ella aunque directamente no esté vinculada con la docensia, pero si continuo en nuestro ministerio realizando otras activades, y en otro Viceministerio. MUCHAS FELICIDADES


       Msc. María de los Angeles Valladares M.      Cuba

    20.10.2010 - 11:16 am

    !!!FELICIDADES A TODO EL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE ESA PRESTIGIOSA INSTITUCIÓN, SOY FRUTO GENUINO DE ELLA, ME FORMÉ COMO MÁSTER EN SALUD PÚBLICA EN EL 2003 Y EN EDUCACIÓN MÉDICA (VENEZUELA 2008), SIGO VINCULADA A LA MISMA MEDIANTE LOS ENCUENTROS DE EGRESADOS, EVENTOS Y CURSOS POSTGRADOS.


       Dr. Francisco Hernández Bernal      Cuba

    20.10.2010 - 9:22 am

    Muchas felicidades a los trabajadores de la ENSAP. No me sorprende tal distinción, merecida hace muchísimos años. El claustro de profesores es un colectivo de Excelencia, caracterizado por su profesionalismo, experiencia y apego a la obra de la Revolución. Me siento orgulloso de haberme formado allí como especialista en Higiene y Epidemiología. Éxitos !!!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020