13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Thursday, 06 de August de 2020
  • Recibe Cuba al turista dos millones

    2010.10.19 - 08:50:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ana Maura Carbó Durán


    Hotel Paradisus Río de Oro, Guardalavaca, Camaguey - Cuba
    La Habana, Cuba.- Por séptimo año consecutivo Cuba recibe al turista dos millones, hecho que acontece 12 días antes que en 2009 confirmando que el desarrollo turístico de Cuba está entre los más importantes y dinámicos de las Américas y el Caribe desde hace dos décadas.

    La información dada a conocer en una nota de prensa del Ministerio del Turismo (MINTUR) agrega que actualmente el Destino crece cerca de un 3% con respecto a igual período del año anterior. Canadá se consolida como principal mercado emisor hacia Cuba, y Reino Unido, como principal desde Europa, seguidos de Italia, España, Alemania, Francia, México, Argentina y Rusia, entre otros.

    Arribar nuevamente a esa importante cifra de visitantes, próximo al inicio de la temporada invernal 2010-2011 ratifica a Cuba como turismo de paz, salud, seguridad y confianza para quienes la eligen.

    La llegada del turista dos millones evidencia la consolidación del Destino Cuba en el escenario mundial y el alto índice de frecuentar de los visitantes, lo que constituye un compromiso ineludible y cada vez mayor con los turistas y con nuestro pueblo, afirma el comunicado del MINTUR.

    El texto agradece a amigos de todo el mundo: clientes, socios de la operación turística, turoperadores, agencias de viajes, líneas aéreas y cadenas hoteleras asociadas, trabajadores del turismo, funcionarios, prensa y comunicadores que han hecho posible lo logrado hasta hoy. Su confianza y apoyo nos alienta a ser más competitivos y eficientes, dice.

    Cuba se muestra al mundo totalmente auténtica, como el slogan de la campaña promocional, Auténtica Cuba; conceptualizada de acuerdo a los más autóctonos elementos de cubanía, que nos diferencian y hacen únicos en el panorama turístico internacional.

    Felicitémonos todos, por lo que se ha hecho y lo que se hará; por el esfuerzo diario, la tenacidad, la confianza y el apoyo incondicional a Cuba y  su turismo, concluye el comunicado.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       JOSE YOEL CEDEÑO RAMIREZ      CUBA

    19.10.2010 - 3:04 pm

    ME ALEGRA MUCHISIMO...UN VIVA A LOS MINTUREÑOS QUE HACEN LO IMPOSIBLE PORQUE EL DESTINO CUBA SEA LO MEJOR Y QUE EL TURISTA QUE NOS VISITE UNA VEZ PUES REPITA...ESA DEBE SER LA CONSIGNA DE ESTOS PATRIOTAS CUBANOS QUE HACEN DE SU PROFESION UNA OBRA DE ARTE,MAS EN ESTOS TIEMPOS DE RECESION ECONOMICA...ADELANTE MUCHACHOS..LA PATIA OS CONTEMPLA ORGULLOSA...VIVA LA INVICTA REVOLUCION CUBANA...


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020