Recibe Díaz-Canel a presidente del Estado de Palestina (+Audio)

2018-05-11 19:37:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Recibe Díaz-Canel a presidente del Estado de Palestina
Fotos: José Manuel Correa


Escuche y descargue la propuesta radiofónica directamente desde nuestro canal de iVoox.

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en el Palacio de la Revolución a Mahmoud Abbas, presidente del Estado de Palestina y del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante la ceremonia de recibimiento, la Guardia de Honor del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desarrolló el protocolo establecido para rendir honores a una personalidad de tan alto nivel.

Luego de pasar revista a la Guardia de Honor, Díaz-Canel y Mahmoud Abbas intercambiaron saludos con los miembros de ambas delegaciones.

Seguidamente, el mandatario cubano y el presidente del Estado de Palestina sostuvieron conversaciones oficiales en la sede del Consejo de Estado.

Recibe Díaz-Canel a presidente del Estado de Palestina

Con anterioridad, acompañado por el vicecanciller Rogelio Sierra, Mahmoud Abbas rindió honores a José Martí con la colocación de una ofrenda floral ante su busto situado en el interior del Memorial que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano.

Cuba es la última parada del periplo de Abbas por Latinoamérica, que incluyó visitas a Venezuela y Chile.

Por invitación del entonces presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, Mahmoud Abbas estuvo en La Habana en septiembre de 2009, cuando asistió a la firma de convenios de cooperación bilateral en los sectores de educación, cultura y deporte.

Recibe Díaz-Canel a presidente del Estado de Palestina

Cuba y Palestina expresan la voluntad de continuar desarrollando los históricos vínculos de solidaridad, cooperación y amistad que unen a ambos pueblos y gobiernos.

La mayor Isla del Caribe también reitera el respaldo invariable al derecho inalienable del pueblo palestino a constituir su Estado, con sus fronteras en los límites previos a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital.

Cuba ha ratificado que continuará apoyando una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí. De igual manera, rechaza la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel y la decisión de mover su Embajada hacia esa ciudad.

Como ha considerado Cuba en diversos escenarios, el reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como capital del Estado de Israel constituye una grave y flagrante violación de la Carta de la ONU y del Derecho Internacional.

Recibe Díaz-Canel a presidente del Estado de Palestina

Cuba llama a la Organización de las Naciones Unidas a adoptar las decisiones necesarias y a exigir a Israel el fin inmediato de la ocupación de los territorios palestinos y de las políticas agresivas y prácticas colonizadoras, así como el cumplimiento de las resoluciones aprobadas por ese órgano sobre la situación en Palestina.

Hasta el curso 2015-2016 se habían graduado en Cuba 238 palestinos, de ellos 222 de nivel superior. En la actualidad se forman en esta nación caribeña, 90 jóvenes palestinos en la especialidad de medicina.

 



El 17 de noviembre de 1974 se estableció en La Habana la Oficina de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), en ocasión de la visita oficial a Cuba del líder Yasser Arafat, quien fue recibido por el Comandante en Jefe Fidel Castro. El 12 de junio de 1982 se elevó a nivel de Embajada la Representación de la OLP.

Fue el 16 de noviembre de 1988 que Cuba reconoció al Estado de Palestina, un día después de su proclamación por Yasser Arafat.

Le proponemos, si su conexión es lenta, escuche el reporte en el siguiente audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015