Recibe Embajador Boliviano medalla de la Amistad (+ Audio)

2016-07-06 15:47:02 / web@radiorebelde.icrt.cu / Adianez Mrquez Miranda

Palmiro Len Soria Saucedo embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en La Habana. Foto: Jos Manuel Correa

El compañero Palmiro León Soria Saucedo (en la foto), se ha desempañado por más de cinco años como embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en La Habana, responsabilidad que termina por estos días. Precisamente por su desempeño en estas funciones, recibió este miércoles de manos del Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parilla la Medalla de la Amistad que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

Este es un reconocimiento “a su esfuerzo y espíritu combativo, a su permanente defensa de las revoluciones boliviana y cubana y de la integración latinoamericana y caribeña, así como al profesionalismo, lealtad y honradez con las que dignamente ha representado a su nación” explicó el embajador Manuel Aguilera de la Paz Director de América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, quien agregó que esta medalla es una muestra del cariño y el respeto del pueblo y gobierno de Cuba.

Luego de recibir esta medalla, el compañero Soria Saucedo comentó que ser embajador en Cuba es un privilegio y confesó que esta etapa de su vida fue además la materialización de un sueño que tenía desde joven. “Esto es un sueño cumplido y creo que lo hemos cumplido con dignidad, creo que lo hemos cumplido con altura” afirmó.

Esta valiosísima medalla, manifestó Palmiro León Soria Saucedo, no es un obsequio sino un reconocimiento que acepta con humildad “Lo aceptamos porque nos consideramos discípulos de ese indígena grande de nuestra América Latina y de todos los indígenas del mundo, porque Evo representa a los indígenas del mundo, Evo Morales Ayma. Nosotros tenemos un compromiso de vida con Bolivia, con Evo, con Cuba y con su revolución” aseveró el diplomático.

Además en sus palabras de agradecimiento el embajador Soria Saucedo mencionó datos concretos que demuestran la amistad, la hermandad y el compañerismo entre ambos países como por ejemplo la graduación de más de 5 mil médicos, la mayor parte de ellos indígenas, campesinos que están ahora de servicio en Bolivia.

Además, recordó el diplomático, con el método cubano Yo si puedo su país alfabetizó a más de 960 mil personas.

En la ceremonia de entrega de la Medalla de la Amistad participaron además José Ramón Balaguer Cabrera, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba y Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015