13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Monday, 10 de August de 2020
  • Recibe joven pianista cubano premio en Francia

    2010.02.08 - 15:14:27 / ACN


     

    La Habana, Cuba. - Otro lauro sumó a su carrera el joven pianista cubano Jorge González Buajasán, al obtener el primer premio compartido del certamen de Lagny-sur-Marne, en Francia.

     

    El músico interpretó Preludio y fuga en La mayor, de Bach, y Balada Nro.3 Opus 47 en La Bemol mayor, de Chopin, que le proporcionaron una felicitación especial del jurado.

     

    Con 15 años de edad, el galardonado concluyó su participación en la categoría superior frente a otros 50 competidores, con la ejecución de Estudio Opus 8 Nro.12 Patético, de Alexandre Scriabian.

     

    Según la fuente, el pianista declaró que su actuación con la Balada de Chopin impresionó a los jurados, aunque le señalaron sentimientos contenidos que solo afloraron al final del Estudio de Scriabin.

     

    González Buajasán estudia, además del piano, órgano, armonía, solfeo y acompañamiento, en una beca en el Conservatorio Nacional de la región Ile de France.

     

    Antes de este premio, había ganado otras distinciones, entre ellas el Flamme International, que tuvo la participación de 30 países.   

     

     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020