Recibe pueblo de Guimaro nuevas obras sociales

2019-04-11 14:31:57 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Recibe pueblo de Guaimaro nuevas obras sociales
Fotos de la autora

Guáimaro, Cuba.- En este municipio de la provincia de Camagüey, al conmemorar el aniversario 150 de la Primera Constitución de la República de Cuba en Armas, el pueblo recibió varias obras sociales, remozadas, reparadas o rehabilitadas, como parte de la primera etapa del programa constructivo.

En los dos últimos años se trabaja para devolverle vida útil a viejas instalaciones y/o mejorar los inmuebles e infraestructura, fundamentalmente en unidades del comercio, la gastronomía y los servicios.

Entre las acciones, que dan respuesta a antiguos planteamientos de la población están: el alumbrado de la Carretera Central; el remozamiento del Parque Constitución, con nuevo sistema eléctrico una cuidada jardinería y la colocación de bancos; y el mejoramiento de otras áreas urbanas.

Recibe pueblo de Guaimaro nuevas obras sociales

“Varias instituciones de salud también han sido reparadas para ampliar y elevar la calidad del servicio”, -comenta el Subdirector de Economía, de la Dirección municipal de Salud, Alfredo Vladimir Bueno.

“Once objetos de obra se terminaron, con el concurso de los propios trabajadores, entre las que sobresalen, Consultorios del Médico de la Familia, las Salas de Rehabilitación y de Salud Mental, el Hospital y el Policlínico de la cabecera municipal”.

Recibe pueblo de Guaimaro nuevas obras sociales

En la jornada del 10 de abril, concluyeron también las tareas de reparación general de la emisora municipal Radio Guáimaro, Voz de la Cuna de la Constitución, ocasión en la que varios trabajadores recibieron reconocimientos de la Radio Cubana y de la Dirección provincial, por la sostenida labor en el medio.

El Museo Municipal es otra de las obras bien recibidas por el pueblo, con un nuevo diseño de cinco salas; de ellas, la principal dedicada a la historia constitucional cubana.

Recibe pueblo de Guaimaro nuevas obras sociales

En la reapertura del Museo municipal de Guáimaro, la Vicepresidenta de Museos del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, del Ministerio de Cultura, Sonia Virgen Pérez Mojena, apreció la terminación de las labores de remozamiento de la institución, que ahora exhibe más de tres mil piezas que se encontraban en almacenes, con un montaje novedoso, y con la incorporación de medios audiovisuales.

La segunda etapa del programa constructivo y de reparación en el camagüeyano municipio de Guáimaro, para celebrar el Primero de Mayo, prevé el avance en la construcción de viviendas; la reparación de la Casa de la Cultura, y el montaje de una fábrica de helado, que incluye la adaptación de un local para la unidad de venta y un Club Juvenil.

Escuche y descargue la versión radial en nuestro Canal iVoox



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015