Recibe Raúl Castro a delegación cubana a VIII Cumbre de las Américas

2018-04-16 15:59:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Recibe Raúl Castro a delegación cubana a VIII Cumbre de las Américas


Escuche y descargue directamente desde nuestro canal de iVoox la siguiente propuesta radial.

Cuando los miembros de la delegación cubana que asistió a la VIII Cumbre de las Américas en Lima arribaron este lunes al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, al pie de la escalerilla de la aeronave lo recibió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El primero en descender la escalerilla y recibir el apretón de manos de Raúl fue el Canciller cubano Bruno Rodríguez . Foto: Estudios Revolución

El primero en descender la escalerilla y recibir el apretón de manos de Raúl fue el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, jefe de la delegación oficial a la cita hemisférica.

El presidente cubano los felicitó a todos, y saludó a cada uno de los miembros de la delegación; a diplomáticos, jóvenes, parlamentarios, representantes de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Portando banderas cubanas, esas que siempre los acompañaron en las jornadas más densas de la Cumbre, llegó la delegación a la Patria como muestra de que las batallas de la dignidad se ganan con la verdad en la mano y el corazón encendido.

  Recibió el Presidente cubano Raúl Castro Ruz a la delegación de la isla caribeña que asistió a la VIII Cumbre de las Américas. Foto: Estudios Revolución

Junto al General de Ejército, y al pie de la escalerilla del avión, se encontraban también los miembros del Buró Político José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, Miguel Díaz - Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como también Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

El embajador Juan Antonio Fernández quien alzó su voz para desacreditar a la Organización de Estados Americanos y sus mercenarios, ratificó que Cuba asistió a la VIII Cumbre de las Américas como un derecho legítimo y conquistado.

Asimismo expresó el diplomático cubano que lo más importante en Lima fue saber que los movimientos sociales continúan su lucha como lo demostró la Cumbre de los Pueblos.

Este tipo de encuentro resulta necesario, afirmó Juan Antonio Fernández a Radio Rebelde, mucho más cuando deviene la voz de la gente común y sencilla, de los campesinos, de la gente de barrio, y en ese escenario es donde mejor se expresan los sentimientos.

Calificó la participación cubana de un éxito rotundo, con la participación, efervescencia y resistencia que nos caracteriza, sentenció el diplomático.

Escuche en audio el reporte.


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015