Recibe Rio de Janeiro el fuego Olímpico en Atenas

2016-04-27 11:34:34 / web@radiorebelde.icrt.cu

Recibe Rio de Janeiro el fuego Olímpico en Atenas

A 100 días de la inauguración de los Juegos, Río de Janeiro recibirá este miércoles en Atenas el simbólico fuego olímpico y pondrá en marcha así el conteo regresivo para la más grande fiesta deportiva universal dio a conocer Prensa Latina. La flama, encendida el 21 de abril en la ciudad de Olimpia, llegará este miércoles al Estadio Panathinaiko, sede de la apertura de los primeros Juegos de la Era Moderna en 1896, después de recorrer 32 ciudades de Grecia. Allí, en presencia del presidente griego, ProkopiosPavlopoulos, autoridades olímpicas de la nación helénica pondrán el fuego en manos de la delegación brasileña, encabezada por el ministro del Deporte Ricardo Leyser y los titulares del Comité Organizador de los Juegos, Carlos Arthur Nuzman, y de la Autoridad Pública Olímpica, Marcelo Pedroso. La flama será conducida para la Embajada de Brasil en Atenas, donde pernoctará. Al día siguiente, el fuego olímpico viajará en avión para Ginebra, donde el viernes habrá una nueva ceremonia, esta vez en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La llama olímpica llegará a Brasilia el 3 de mayo para comenzar allí el Relevo de la Antorcha, que abarcará 334 ciudades de todos los estados del país.

Realizan base de entrenamiento luchadores de preselección cubana.


Liván López y Reineris Salas lideran la preselección cubana de lucha libre que realiza una base de entrenamiento de 21 días en Isla de la Juventud, con vistas a competir en los venideros Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, del 5 al 21 de agosto anuncia sitio digital Jit. López de 74 kilogramos, bronce olímpico hace cuatro años en Londres 2012 y Salas en 86, multimedallista mundial, constituirán las principales figuras de la mayor de las Antillas para escalar el podio de premiaciones en la liza carioca. Junto a ellos, también destacan los ya clasificados a Río y terceros ecuménicos en Tashkent 2014, Yowlys Bonne (57) y Javier Cortina (97), así como el doble titular continental de la disciplina Alejandro Valdés (65). Otros jóvenes valores forman el grupo, conducido por los entrenadores Julio Mendieta, Rafael Martínez y Bárbaro Morgan. La estancia los libristas en suelo pinero responde a una invitación de las autoridades deportivas de ese Municipio Especial y de una estrategia del colectivo técnico encaminada a fortalecer el trabajo en arena y suelo montañoso. Hasta la fecha Cuba posee 10 pasaportes olímpicos, divididos a partes iguales entre grequistas y libristas. Entre los varones solo los 85 kg en la especialidad clásica y los 125 de la libre (m), no poseen plazas, algo esquivo para todas las muchachas del estilo libre.

Celebrarán Gala 55 Serie Nacional de Béisbol.

La Federación Cubana de Béisbol, junto a la dirección nacional, valoran fechas para celebrar la Gala de la 55 Serie conquistada por los Tigres de Ciego de Ávila anuncia el sitio digital Jit. Ello sugiere que pronto, presumiblemente en la primera quincena de mayo, acontecerá lo que ya se hace tradicional colofón de las temporadas de pelota aquí. En la convocatoria estarán los mejores jugadores de la campaña que seguramente integrarán el Todos Estrellas ofensivo. Ya se dio a conocer el Jugador Más Valioso, condición que ostenta José Adolis García, tercer bate de los monarcas, contratado por los Gigantes de Yomiuri para los últimos cinco meses de su torneo. Por cierto, García Arrieta viajará a Tokio en poco menos de tres semanas para incorporarse a la segunda armada de la franquicia. Igualmente se hizo público que el lanzador derecho vueltabajero Yoandri Cruz Meléndez es el novato del año y que homólogos como el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, el pinareño Yosvani Torres y el artemiseño José Ángel García pujan por incluirse en la constelación.

Sentencia Maradona que el racismo en el fútbol es una vergüenza.

En el fútbol existe el racismo, es una vergüenza, sentenció el mítico crack argentino Diego Armando Maradona, campeón del mundo en 1986 con la selección albiceleste según Radio Habana Cuba. Maradona puso el ejemplo del defensa senegalés del Nápoles Kalidou Koulibaly: “Si fuera blanco ya estaría en el Real Madrid o el Barcelona. Es un fenómeno, pero los jugadores blancos siempre son favorecidos sobre los negros”, sentenció el Pibe de Oro, en entrevista concedida a Piuenne TV. Con estas declaraciones, el exjugador de Barcelona, Sevilla, Nápoles y Boca Juniors, reafirmó su posición sobre el tema, el cual considera “una vergüenza a estas alturas del siglo XXI”. En la entrevista, el '10' también se refirió al Juventus, recientemente coronado campeón del fútbol de Italia. Maradona ironizó que la Vecchia Signora “tiene muchos campeones, en la Federación y en los arbitrajes. Cuando hay dudas, un jugador del Juventus siempre tiene razón”. El Juventus es el club con más títulos en la historia de la Serie A de Italia, con 32, sin embargo, en varias ocasiones se vio envuelto en escándalos de amaños de partidos, como en 2006, cuando fue encontrado culpable y descendió a Segunda División.

Empató el Real Madrid con el Manchester City en semifinales de la Liga de Campeones de Fútbol.


El Real Madrid empató 0-0 ante Manchester City en Inglaterra por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones del fútbol europeo anuncia PL. La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo no jugó el partido, disputado en el Ettihad Stadium, porque no estaba totalmente recuperado de una sobrecarga muscular. El francés Karim Benzema, quien tampoco estaba al 100 por ciento, tuvo que salir en el segundo tiempo. El equipo merengue sacó este resultado prácticamente sin dos de sus mejores jugadores en el campo. Ahora el Real Madrid del entrenador francés Zinedine Zidane recibirá al Manchester en el Santiago Bernabéu en la revancha a disputarse el 4 de mayo. La ida de la segunda llave de semifinales del torneo de clubes más importante del mundo será disputada hoy por el Atlético Madrid y el Bayern Munich alemán en el Vicente Calderón de la capital española.

Competirán nadadores cubanos en Copa Latina de Cali.

Luego de varios años sin asistir a esta lid, los cubanos Elizbeth Gámez y Luis Vega participarán en la Copa Latina, categoría juvenil, con sede en Cali, Colombia durante viernes, sábado y domingo próximo. "Tendremos entrenamientos en conjunto miércoles y jueves, previo al compromiso que será con finales directas por tiempos", declaró a JIT la preparadora Migmary Calderón antes de marchar este martes al país sudamericano. La mejor ondina del patio, oriunda de Baracoa, abrirá su presentación el viernes en los eventos de 400 y 50 metros libre; un día después lo hará en 100 y finaliza la tercera jornada con los 200, en tanto su compatriota capitalino intervendrá en 200 mariposa, 200 y 400 combinado individual, y en 200 pecho. "No hicimos puesta en forma porque es una competencia de paso, ya que después estarán presente en el circuito Mare Nostrum junto a Armando Barrera y Lázaro Vergara, que son los otros dos atletas con posibilidades también de hacer marcas para los Juegos Olímpicos", indicó.



 


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015