Recibe vicepresidenta del parlamento cubano a canciller húngaro

2017-11-09 18:21:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

http://www.radiorebelde.cu/images/images/cuba/cuba-2/ana-maria-mari-machado-recibe-a-canciller-de-hungria-foto-tony-hernandez.jpg
Ana María Mari Machado (D), vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió a Péter Szijjárttó, ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio de Hungría. Foto: Tony Hernández

La diputada Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), recibió este jueves a Péter Szijjarto, ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, y a la delegación que lo acompaña en su visita oficial a Cuba.

Durante el encuentro, desarrollado en el Capitolio de La Habana, sede institucional del parlamento, Mari Machado expresó la voluntad del gobierno de continuar desarrollando los nexos con Hungría y fortalecerlos sobre la base del respeto, la reciprocidad y la igualdad.

En este contexto otorgamos particular importancia al desarrollo de los vínculos parlamentarios, los que pueden contribuir a impulsar las relaciones entre nuestros países; precisamente con Hungría hemos mantenido constituido un Grupo Parlamentario de Amistad, dijo Mari Machado.

La vicepresidenta del legislativo cubano también reconoció la posición constructiva de Hungría en favor de las relaciones entre Cuba y la Unión Europea (UE), "las que se encuentran en un momento sin precedentes, con la entrada en vigor de manera provisional, el pasado primero de noviembre, del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación", manifestó.

Mari Machado valoró positivamente el hecho de que el parlamento húngaro haya sido el segundo en Europa en ratificar este Acuerdo.

Szijjarto afirmó que entre Cuba y Hungría "hemos sentado las mejores bases políticas para fomentar la cooperación cultural y económica", y a propósito explicó: esa relación “se basa en el beneficio mutuo y creemos que hasta ahora no hemos aprovechado bien todas las oportunidades, por lo que queremos impulsar las relaciones".

En ese sentido Mari Machado saludó el hecho de que durante su visita a La Habana se firmarán documentos que fortalecen el intercambio entre los dos países, precisamente en la esfera cultural y educativa, lo que abre nuevas perspectivas a la colaboración.

Asimismo la vicepresidenta del legislativo agradeció el acostumbrado apoyo de Hungría en la lucha del pueblo cubano por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, y en particular su voto a favor de la resolución presentada el pasado primero de noviembre en Naciones Unidas, que contó con el respaldo de la comunidad internacional.

Mari Machado refirió que "precisamente hoy entraron en vigor nuevas medidas en su afán premeditado de tratar de asfixiar nuestra economía y rendir a nuestro pueblo, pero Fidel nos enseñó la búsqueda de alternativas para paliar sus efectos y para eso también contamos con la colaboración de Hungría".

El diplomático expresó que la imagen de Cuba en su país es muy favorable, enfatizó en que tanto para cubanos como para los húngaros, la defensa de la identidad es muy importante, por eso valoran a aquellos países que ponen en primer lugar la dignidad del pueblo, y agregó que su gobierno continuará promoviendo con fuerza las relaciones entre Cuba y la Unión Europea.

Por la parte cubana participaron también en el encuentro la diputada Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; Jesús Rafael Mora, funcionario de las Oficinas Auxiliares de la ANPP; y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015